Socializan información y servicios de la Unison a alumnos de Ciencias de la Computación

2 de mayo de 2022


Paula Trespalacios Argain.

Los alumnos que ingresaron en los dos últimos años a la Licenciatura de Ciencias de la Computación no pudieron tener el tradicional rompe hielo, algunos acaban de conocer físicamente las instalaciones del Departamento de Matemáticas por lo mismo no conocen ni todas las reglas, ni todo lo que la Universidad les ofrece.

En Inmersión a la Universidad, estudiantes del sexto semestre se plantearon el objetivo de socializar en la comunidad estudiantil los principales componentes del plan de estudios de la licenciatura, pero también acercar los servicios a los que pueden acceder como estudiantes, por lo que fueron varias las áreas que acudieron a brindar información de sus servicios.

Uno de ellos fue el de Seguridad Universitaria, y en voz de Netzahualcóyotl Cabrera Murrieta, se hicieron recomendaciones sobre los riesgos que pudieran presentarse en el campus; “Yo les recomiendo que conozcan la Universidad, pero sobre todo que aprendan a cuidarse entre ustedes, somos una comunidad que rebasa las 33 mil personas, ya cuando volvamos a la normalidad tendremos un ingreso de más de 20 mil vehículos”.

Como recomendaciones agregó recordar siempre dónde estacionaron el vehículo, asegurarse de que quede bien cerrado y dentro de las posibilidades económicas instalarle una alarma y/o una corta corriente; en el caso de uso de bicicleta ubicar el bicicletero de su departamento, los cuales están en lugares estratégicos y visibles, además de colocarles un candando seguro.

Otra recomendación fue tener cuidad al conducir, ya que se presentan de manera más frecuente choques en las salidas del bulevar Colosio (acceso al departamento) y en el Luis Encinas.

Finalmente puso a disposición para comunicación y denuncias el correo seguridad@unison.mx y el teléfono 6622 5921 49.

Marco Antonio Guerrero Vázquez, uno de los organizadores de la actividad comentó que era necesario socializar toda esta información entre los alumnos de la licenciatura.

“Junto a la coordinación se nos hizo una gran idea poder dar esas charlas introductorias acerca de todo lo que se ve en la Universidad, todos estos lineamientos que no se tienen en cuenta y muchas veces incluso nosotros que ya habíamos llevado clases presenciales desconocemos, entonces se nos hizo muy bien dar a conocer, sobre todo a los muchachos de segundo semestre y cuarto semestre y nos gustaría también poderlo hacer en los siguientes semestres para los muchachos que vayan entrando”, explicó el alumno de sexto semestre.

Además de la exposición sobre Protección de la comunidad y resguardo patrimonial, impartida por Seguridad Universitaria; también se presentaron dentro del programa la información de servicio social; bibliotecas; del área de Servicios Escolares el reglamento escolar; tutorías y el proyecto de preinscripción 2022 – 2.

Los universitarios que asistieron a este primer evento se manifestaron contentos de que les acercaran información que en algunos aspectos desconocían.