José Guadalupe Soñanez, nuevo director de División de Ciencias e Ingeniería en Unidad Sur

6 de diciembre de 2021


Olivia Paredes

Con el compromiso de trabajar en armonía y de manera colaborativa en una dependencia universitaria de puertas abiertas, rindió protesta José Guadalupe Soñanez Organis como nuevo director de la División de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Regional Sur (URS), para el periodo del 03 de diciembre de 2021 al 02 de diciembre de 2025.

El académico del campus Navojoa, quien durante los últimos dos años se desempeñó como secretario, detalló que la División ha crecido de manera considerable tanto a nivel regional como en toda la Universidad de Sonora, por lo que su objetivo es seguir trabajando en su fortalecimiento.

“Ha crecido muchísimo y en este sentido, como parte de estar al frente de esta dependencia universitaria, me comprometo a administrarla de la mejor manera y a trabajar en equipo con los jefes de Departamento, quienes finalmente son los que están a cargo de los programas educativos.

“El trabajo que durante los últimos dos años se ha hecho de manera coordinada, colaborativa y en equipo en la División de Ciencias e Ingeniería continuará; estoy seguro que seguiremos fortaleciendo a la División y a la Unidad Regional Sur, por ello agradezco infinitamente a todos aquellos que externaron su apoyo hacia mi persona”, enfatizó.

Soñanez Organis exhortó a la Vicerrectoría y a la División de Ciencias Económicas y Sociales a trabajar en conjunto por el crecimiento del campus Navojoa, y reiteró que su compromiso es mantener las puertas abiertas a todas y todos aquellos que busquen un acercamiento para el beneficio de la sociedad sonorense.

“Agradezco a mi familia, que al final de cuentas son con quienes dejamos de pasar horas para poder cumplir con nuestra labor, y ese apoyo es fundamental; me comprometo a seguir trabajando en armonía, con respeto y abierto a la colaboración, porque la Unidad Regional Sur somos todos. Muchas gracias por este nombramiento”, añadió.

Por su parte, el vicerrector Jesús Alfredo Rosas Rodríguez puntualizó que esta unidad académica cuenta con cinco programas de licenciatura y dos posgrados fortalecidos: Químico Biólogo Clínico, Enfermería, Ingeniería Industrial y Sistemas, Ingeniería Civil, Mecatrónica, la maestría en Ciencias de la Salud y el posgrado en Nanotecnología, este último en proceso de evaluación.

“Es una División muy activa con sus académicos y con indicadores muy importantes para la URS; por ello me es muy grato poder estar en esta ocasión en este acto de entrega, sobre todo considerando la trayectoria del doctor Soñanez.

“Y quiero aprovechar también para agradecer la participación de toda la comunidad universitaria en este proceso, el cual se llevó a cabo desde la formulación de la terna, la participación del Consejo Académico en la votación, creo que en ese sentido fue muy grato escuchar todas las propuestas, y también enviar un saludo y una felicitación al maestro Rafael Verdugo y a la maestra Ramona Icedo, quienes también participaron y fueron parte de esta terna”, concluyó.