Ramón A. Márquez nuevo director de División de Cs. Económicas y Sociales en Unidad Norte

2 de diciembre de 2021


Denice López Martínez

Con el compromiso de continuar trabajando en equipo con la comunidad universitaria en beneficio de los alumnos, Ramón Aurelio Márquez García rindió protesta como nuevo director de la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad Regional Norte (URN) de la Universidad de Sonora. para el periodo 2021-2025.

La vicerrectora Leticia León Godínez, encabezó el pasado martes 30 de noviembre la ceremonia de entrega-recepción en el campus Caborca y tomó protesta de Ley al nuevo funcionario universitario ante la presencia de la auditora interna de la Universidad de Sonora, Verónica María Montenegro Portillo.

Para el proceso de elección de director se realizó una minuciosa auscultación entre los académicos de esta División para conocer sus opiniones sobre las necesidades y perspectivas; finalmente se presentó una terna al Consejo Académico de la URN con excelentes perfiles conformado Olga Selenia Federico Valle, José Luis León Villa y José Ramón Márquez García.

Ante los asistentes reunidos de manera presencial y virtual a través de Microsoft Teams, León Godínez dijo confiar en la capacidad del nuevo director para llevar por buen rumbo los trabajos venideros, aprovechando el aprendizaje y las fortalezas que se han logrado, así como enfrentar las nuevas metas y retos.

“Lo invitamos a realizar un trabajo colaborativo, en unidad y armonía, trabajar en equipo en el logro y consolidación de los objetivos y metas de esta división, así como seguir el proceso de mejora continua en la docencia, investigación, extensión, y en el fortalecimiento y vinculación con los distintos sectores”, reiteró la vicerrectora.

Reconoció y agradeció el gran trabajo realizado por el José Luis León Villa, secretario Académico de la División y quien durante tres meses estuvo en funciones de director luego de la jubilación del Luis Antonio Llamas López quien ocupó anteriormente el cargo.

"Expresamos un sincero reconocimiento al maestro José Luis León Villa por su dedicación, responsabilidad y por siempre querer lo mejor para los estudiantes, docentes y la institución en general", expresó la vicerrectora.

En su mensaje, Márquez García se comprometió a dar el mejor esfuerzo ante este reto que asume siempre motivado por la calidad y el gran equipo de trabajo que se ha conformado en el área de Ciencias Económicas y Sociales, es un compromiso muy importante para el desarrollo de la división e invito a la comunidad universitaria a trabajar en equipo.

“Les pido a todos y cada uno de ustedes que trabajemos en equipo y que esto no solo dependa de mí como cabeza de la Dirección, sino hacer las cosas entre todos para que esto salga bien”, pidió el nuevo funcionario.

Agradeció la confianza de las autoridades universitarias y sus compañeros para asumir este nuevo cargo con la invitación a todos a seguir sumando a favor de un contexto de trabajo de unidad con el objetivo primordial de seguir avanzando y brindar la mejor atención a los estudiantes.

Por su parte, el secretario Académico de la división, José Luis León Villa, agradeció la confianza depositada en su persona durante el tiempo que estuvo a cargo de las funciones de la Dirección pues tuvo la oportunidad de aportar y trabajar por el bien común de la Universidad de Sonora y de velar por los intereses de los estudiantes.

Previo a la toma de protesta, la auditoria interna, Verónica María Montenegro Portillo, dio lectura al acta de entrega recepción, a fin de dejar constancia del estado en que se entregan los asuntos relativos a la función sustantiva y adjetiva, así como de recursos humanos, financieros y materiales asignados a esta división.

Como testigos de honor del acto protocolario signaron la jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, María del Rosario Quintanar Gallardo y el coordinador del programa de Contaduría Pública, Evaristo Parra Flores.

Márquez García es Contador Público Certificado, cuenta con maestrías en Administración y Administración Fiscal y ha ocupado los cargos de jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y Coordinador de los programas de Contaduría Pública y Administración.