Realizarán homenaje a maestros de arte plástico

1 de diciembre de 2021


Paula Trespalacios Argain

En la exposición colectiva Lienzos de Sol, Homenaje a los Maestros, la ex alumna de los talleres libres de Artes Plásticas, Liliam Urías, quiere reconocer a sus mentores, por lo que presentarán sus trabajos entre el 2 y 17 de diciembre.
En pintura expondrán: Ethel Coke, Gustavo Ozuna, Ruth Mayela Real, Enrique Rodríguez Zazueta, Rito Emilio Salazar Ruibal, Fernando Saldaña y Zacarías Páez.

Durante la inauguración, se tendrá la participación musical de Arnulfo Miranda con un montaje de campanas monumentales y los asistentes podrán disfrutar, además, de un recital de flauta; y el performance de Manuel Ballesteros titulado: El Pintor.

Siempre guiada por sus maestros
Liliam Urías es egresada de la carrera de Diseño Gráfico; estudió Artes Plásticas en los talleres libres y, desde 2008, es docente del Departamento de Arquitectura, gracias al impulso de su profesor Enrique Rodríguez Zazueta.

Comentó que este homenaje es precisamente para el maestro Rodríguez Zazueta y para los docentes, en su mayoría de la universidad o que han colaborado con la institución de alguna manera.

“El mejor consejo que le puedo dar a mis alumnos es que tienen que seguir a los mejores maestros, entonces de forma independiente y con la Universidad siempre sale a colación el maestro, cómo yo fui educada, cómo fui formada; repito, a veces las fórmulas, los dichos, las reflexiones, las analogías; es a manera de mi maestro que yo resuelvo problemas y promuevo proyectos. Tengo que reconocer que en parte es mérito en la universidad, pero allí entran todos los maestros, o sea, están ahí; lo que dice Enrique Rodríguez es muy sabio: En la obra del alumno está plasmado el espíritu del alma del maestro que le antecede” expresó.

La exposición se llevará a cabo en Everardo Monroy, 104-B, colonia Centro, la inauguración será este jueves dos de diciembre en el marco del primer aniversario de su taller de pintura, proyecto que impulsó durante la pandemia.