Aprueba Junta Universitaria el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025

30 de noviembre de 2021


Lin Mendivil Alvarado

La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora llevó a cabo la sesión ordinaria 134, reunión en la cual se abordaron diversos asuntos entre los que destacó la revisión y aprobación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025, documento que contiene la visión y misión institucional.

La presentación del PDI ante dicho órgano de gobierno estuvo a cargo de la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez quien comentó que el PDI contiene la actualización de la misión institucional y propuestas de acción para que ésta se cumpla, así como la visión a un plazo de diez años y el establecimiento de un conjunto de acciones para cumplir la misión y hacer realidad la visión, expuso.

Posteriormente la rectora entregó reconocimientos a las maestras Rosa María Ortiz Ciscomani y Rosa Elena Salazar Ruibal, quienes por ministerio de ley concluyeron en tiempo y forma su encargo como integrantes de la Junta Universitaria.

Durante ese momento, Ortiz Ciscomani agradeció la confianza depositada en su persona para formar parte de la Junta Universitaria, distinción que consideró un gran honor “y ha sido la máxima distinción a la que podía aspirar como universitaria y espero haber correspondido a la confianza brindada”, dijo y reiteró su disposición de seguir contribuyendo al desarrollo de la Universidad desde su labor académica en el Departamento de Letras y Lingüística.

Por su parte, Salazar Ruibal también expresó que formar parte de este órgano colegiado representó para ella un gran reto y compromiso que asumió con la convicción de apoyar y contribuir al desarrollo de la Universidad de Sonora, lo cual representó para ella un gran honor y refrendó su compromiso de apoyar a la institución desde su labor académica.

En tanto, el presidente en turno de la Junta Universitaria, Jesús Leobardo Valenzuela García, entregó otra distinción a María Laura Ladrón de Guevara Estévez en reconocimiento a su labor como titular del área de Auditoría Interna durante el periodo comprendido de 2013 a 2021.

Al respecto, Guevara Estévez agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, así como la confianza brindada para desempeñar el citado cargo y el respaldo recibido en todo momento por el equipo de trabajo que durante ocho años lideró.

Como parte del orden del día, también se analizó y aprobó el presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2022; se presentaron los informes correspondientes de auditoría interna, así como del ejercicio presupuestal del último trimestre de 2021 y también se abordaron asuntos generales.