Mariana Contreras Mann gana segundo lugar en competencia internacional de danza

30 de noviembre de 2021


Denice López Martínez

Mariana Contreras Mann, alumna del campus Caborca de la Universidad de Sonora e integrante del grupo de danza representativo Dajest, obtuvo segundo lugar en el Concurso Internacional de Danza CIAD Tj 2021 celebrado en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Contreras Mann es alumna del séptimo semestre de la carrera de Contabilidad en la sede de la Unidad Regional Norte(URN), y en esta ocasión obtuvo medalla de plata en la categoría Técnica Libre Star, además de medalla de bronce en Jazz Musical y Jazz Lírico.

“Me siento muy contenta de haber participado en esta competencia y poder nuevamente representar a la Universidad de Sonora y a mi grupo de danza Dajest, al cual me siento muy orgullosa de pertenecer, para mi es una experiencia muy bonita, llena de aprendizaje y convivencia”, expresó la joven universitaria.

Esta es tercera ocasión que participa en el CIAD Tijuana y gracias a todo el trabajo en conjunto logró este año entrar al top 12 y pasar a la gala donde participan las mejores coreografías del evento.

Agradeció el respaldo de la directora del grupo Dajets, Marisol Iveth Izaguirre Montaño, a su familia y compañeros que siempre han estado presentes para apoyarla y motivarme en todo momento,

“Son experiencias que te marcan de por vida y siempre te dejan algo nuevo, yo invito a todas las personas a que se atrevan a seguir sus sueños y a que siempre recuerden que con ganas y mucha disciplina nada es imposible”, sostuvo emocionada.

En este mismo encuentro realizado del 22 al 24 de noviembre, Mariana Contreras obtuvo el pase a la categoría Gala Dancística del evento, donde se presentan los mejores números de esta competencia anual que se lleva a cabo en Tijuana desde hace 10 años y donde la joven alumna ha puesto en alto de nuevo el nombre de la Universidad de Sonora en repetidas ocasiones.

La coreografía de la primera participación en categoría libre estuvo a cargo de la maestra y coordinadora del grupo Dajest, Marisol Iveth Izaguirre Montaño, mientras que en las demás actuaciones fue la propia Mariana quien creo sus coreografías.

Cabe mencionar que CIAD Tj es una justa dancística de talla internacional que busca el estimular a bailarines, coreógrafos, grupos y academias, en la formación de sus carreras y brindarles alternativas tangibles en su desarrollo profesional dancístico, a través de las iniciativas emprendidas por la Confederación Interamericana de Danza y el Consejo Mundial de Profesionales de la Danza.

Así, el Concurso Internacional de Danza CIAD Tj 2021 se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y cuya convocatoria estuvo dirigida a bailarines niños y jóvenes que participaron en las disciplinas de Danza Clásica, Neoclásica, Jazz, Tap, Contemporánea, Street Dance, Show, Ritmos Latinos y Técnica Libre.