Ofrece la universidad cursos para una mejor educación en línea

26 de octubre de 2021


Paula Trespalacios Argain.

Con el fin de que la planta académica universitaria tenga más herramientas para los nuevos modelos de educación, ante la necesidad de clases en línea y asegurar que se utilicen los lenguajes correctos, la Dirección de Apoyo a Docentes, Investigación y Posgrado lanzó convocatorias para cuatro cursos en línea: Especial Teams, Herramientas de Moodle para el aula virtual, Lenguaje Incluyente para la práctica docente y Asesor en línea.

El curso de Asesor en línea ofrecerá a los asistentes capacitación en línea con tutor, con el objetivo de brindar un entrenamiento previamente diseñado para asesoría, evaluación y seguimiento de sus estudiantes y se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre, con una duración de 20 horas y se cuenta con 50 espacios disponibles.

El curso Especial de Teams capacitará al docente para que estructure una propuesta didáctica de la asignatura que imparte al incorporar los recursos tecnológicos que ofrece la plataforma Teams, mismos que permitan la continuidad académica en un entorno no presencial; este se ofrecerá del 8 al 22 de noviembre del 2021 en línea, precisamente vía la plataforma Teams. El horario será de 16:00 a 18:00 horas para completar 20 horas con espacio para 40 profesores.

El curso de Herramientas de Moodle para el aula virtual capacitará al docente en el uso del ambiente de aprendizaje en línea Moodle, con el objetivo de que sea capaz de poder crear un curso completo en plataforma con herramientas de evaluación del aprendizaje en línea, se llevará a cabo del 12 al 26 de noviembre del 2021, serán 20 horas, con sesiones en la plataforma Teams los días 12, 17 y 26 de noviembre, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, en éste se ofrecen 40 espacios.

El cuarto curso es el de Lenguaje Incluyente para la práctica docente, a realizarse del 8 al 12 de noviembre próximo, en el que se busca que el asistente aplique la perspectiva de género en la construcción de mensajes dentro del contexto áulico, en un marco de responsabilidad social e inclusión universitaria. La modalidad será autogestiva con una duración de 20 horas, con cupo ilimitado.

La inscripción para todos los cursos se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre del 2021 en: http://registrocursos.diie.unison.mx/