Toma protesta Verónica María Montenegro Portillo como auditora interna

27 de septiembre de 2021


Lin Mendivil Alvarado

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega recepción del área de Auditoría Interna, así como la toma de protesta y entrega de nombramiento a Verónica María Montenegro Portillo como titular de dicha oficina, en sustitución de María Laura Ladrón de Guevara Estévez.

Luego de que Ladrón de Guevara Estévez concluyó en tiempo y forma la citada responsabilidad, y con fundamento en la fracción IV del artículo 21 de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad, el Colegio Académico de esta casa de estudios designó a Montenegro Portillo como auditora interna para el período comprendido del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2025.

Durante la citada ceremonia, el presidente en turno de la Junta Universitaria, Rogerio Rafael Sotelo Mundo, destacó la calidad, objetividad y profesionalismo del trabajo hecho por Ladrón de Guevara Estévez, y destacó que el trabajo del área de Auditoría Interna en la Universidad permite garantizar a la sociedad sonorense el buen uso de los recursos financieros que recibe la institución, lo cual implica una gran responsabilidad.

Comentó que la Junta Universitaria conformó la terna a partir de la cual Colegio Académico hizo la designación correspondiente; en ese sentido, dio la bienvenida a Montenegro Portillo como auditora interna y confió en que tendrá un buen desempeño.
En tanto, la rectora la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, resaltó el desarrollo profesional de Ladrón de Guevara Estévez, no sólo por su trabajo como auditora interna, sino también por la rectitud, disposición, sensibilidad y dedicación a la Universidad de Sonora. También aprovechó la ocasión para felicitar a Montenegro Portillo por la responsabilidad asumida.

Por su parte, Montenegro Portillo agradeció la confianza que le han brindado para asumir un nuevo reto profesional, tarea que aseguró efectuará con responsabilidad, transparencia y eficiencia, en apego siempre a la legalidad y privilegiando el trabajo en equipo.

Asimismo, Ladrón de Guevara Estévez dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado, agradeció la confianza y facilidades que en todo momento le brindaron las autoridades universitarias para el desarrollo de las gestiones propias de su cargo, y destacó también el apoyo que siempre recibió por parte del equipo de trabajo que le tocó dirigir.

En el evento estuvieron también el secretario de Rectoría, Benjamín Burgos Flores; los secretarios generales académico y administrativo, Ramón Enrique Robles Zepeda y Luis Enrique Riojas Duarte, respectivamente, así como el tesorero Carlos Armando Yocupicio Castro, la contralora Claudia María Ortega Bareño, la directora de Apoyo a Programas Institucionales, Martha Martínez Figueroa, y el director de Infraestructura y Adquisiciones, Rafael Bojórquez Manzo.