Asume Patricia Moya Grijalva la Jefatura del Departamento de Trabajo Social

25 de septiembre de 2021


Beatriz Espinoza

Seguir trabajando en equipo y de manera colaborativa con la comunidad del departamento para mantener los indicadores que está dejando la gestión de la académica Olivia Peralta Montoya, son los objetivos principales de Patricia Moya Grijalva al rendir protesta como jefa del Departamento de Trabajo Social.

Al respecto, la nueva titular de la unidad académica dijo que será importante continuar con el mismo trabajo, ahora con el cambio de plan de estudios, y mantener los niveles de calidad; además de buscar la reacreditación que corresponde al presente ciclo.

“Espero que con la colaboración de la comunidad del Departamento logremos salir adelante y, sobre todo, mantener los indicadores que identifican al Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Sonora hasta ahora”, apuntó.

En el acto protocolario, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), Luz María Durán Moreno, tomó la protesta a Moya Grijalva para el periodo 2021-2025, sustituyendo en el cargo a Olivia Peralta Montoya, quien cumplió en tiempo y forma con su encomienda por dos periodos consecutivos de cuatro años.

En el evento, Claudia Esthela Espinoza del Cid, encargada de la dirección de la División de Ciencias Sociales, manifestó su reconocimiento a la labor realizada por Peralta Montoya, a quien dijo que se le va a extrañar no sólo por su desempeño, sino por su don de gentes, su espontaneidad y su fuerte lazo de trabajo en equipo.

“La vamos a extrañar y vamos a estar nostálgicos porque ya no va a estar ahí, al frente de la Jefatura, pero queremos expresarle que continuaremos con su trabajo y que haremos que perdure su legado, porque el ejemplo inspira”, expresó.

En su momento, Olivia Peralta reconoció el apoyo que recibió de las autoridades universitarias, así como del cuerpo docente y de los propios alumnos para cumplir con el compromiso de elevar la calidad educativa del área, misma que goza de alto prestigio académico.

Añadió que los logros obtenidos durante los dos periodos que le tocó liderar la Jefatura del Departamento de Trabajo Social no es resultado propio, sino de todo un gran equipo, de la comunidad universitaria con la que trabajó.

La auditoria interna de la máxima casa de estudios, María Laura Ladrón de Guevara, dio lectura al acta de entrega-recepción, haciendo hincapié en el protocolo y el proceso, a detalle, de la entrega de los bienes muebles e inmuebles del área, conforme a lo establecido en la normativa universitaria.

Por su parte, la vicerrectora hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Peralta Montoya, destacando el compromiso que fue parte de su desempeño profesional y académico, sabiendo hacer equipo con un gran liderazgo y grandes e importantes resultados para la institución.

También, resaltó la trayectoria de la maestra, quien suma los ocho años al frente de la Jefatura a los 39 años en la Universidad de Sonora como docente y formadora de muchas generaciones en la Licenciatura de Trabajo Social.

“Vamos a añorar esos momentos de bromas y risas que siempre tuvimos contigo. Me siento emocionada por este momento porque es muy importante para la comunidad, para el Departamento; es algo más que la entrega-recepción de la Jefatura, pues también es una despedida y un reconocimiento muy muy grande para ti. Muchas gracias”, expresó.

A Patricia Moya le dio la bienvenida a un Departamento que ha avanzado significativamente y que representa los índices más altos en lo que respecta a las trayectorias, acreditaciones y otras áreas de gran importancia, y le dijo confiar en que podrá sacar adelante la encomienda que se le asigna para los próximos cuatro años.

Como testigos de la entrega-recepción firmaron el acta correspondiente la docente María Clarissa Arenas Hinojosa y Cynthia Odette Duarte Salmón.

La toma de protesta se realizó en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría de la URC, y se transmitió virtualmente a otras áreas de la Universidad de Sonora, donde tomaron parte docentes y alumnos del Departamento.