Invitan a participar en el 1 Congreso de Enfermedades Crónicas e Infecciosas

2 de agosto de 2021


Beatriz Espinoza

La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, organiza el 1 Congreso de Enfermedades Crónicas e Infecciosas, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre próximo a través de la plataforma Teams.

Es por ello que el comité organizador recordó que la fecha límite para el envío y recepción de resúmenes de participantes está abierta hasta el próximo miércoles, 4 de agosto de 2021, quedando como fecha de confirmación y aceptación de los trabajos el 18 del mismo mes.

El evento, al que están invitados investigadores, profesionistas y estudiantes del área de la salud, considera en su organización tres grandes temáticas para fortalecer investigaciones relacionadas con enfermedades no transmisibles, enfermedades transmisibles y de vinculación científica con el desarrollo sostenible en los dos grandes rubros anteriores.

En el primer eje temático se consideran los temas específicos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad; mientras que para el segundo, las áreas son de resistencia a antibióticos, tuberculosis, virales y enfermedades trasmitidas por vectores.

El registro de ponencia y/o cartel debe realizarse en el sitio https://ceci.unison.mx/registro_ponente.php, y el resto de los participantes debe hacerlo en https://ceci.unison.mx/registro_asistentes.php: los datos generales y más información del Congreso se puede obtener en la página https://ceci.unison.mx-