Unison, sede del XIII Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (Comia) 2021

14 de mayo de 2021


Redacción

Ser un foro científico para la presentación y publicación de trabajos de investigación derivados de tesis o proyectos, terminados o en proceso, donde además se ofrecen conferencias magistrales, ponencias y tutoriales a los asistentes sobre los diferentes tópicos de la inteligencia artificial, es el objetivo del XIII Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (Comia) 2021.

El evento inició ayer y concluirá este viernes 21 de mayo a través de medios virtuales; la inscripción fue gratuita y cuenta con ponentes de talla internacional.

Comia 2021 es organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (Smia), y en esta edición la sede virtual es la Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Económicas y Administrativas.

En su organización local también están participando otras instituciones de educación superior, como el Itson, el ITH, el Itesca y el Tecnológico de Monterrey CSN, además de la Asociación Sonorense de Profesionistas en Tecnologías de Información y Comunicaciones, A.C. (Asptics).

El Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial es uno de los eventos académicos más importantes en el área de inteligencia artificial en el país, y su principal propósito es promover su desarrollo en México, buscando en particular, la participación de estudiantes y la presentación de trabajos en este campo con sus variadas especialidades, como aprendizaje máquina y minería de datos, optimización evolutiva y razonamiento automático, control y agentes inteligentes, procesamiento de señales, visión y ambientes virtuales.

El encuentro es una oportunidad para que instituciones educativas, empresas y todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la inteligencia artificial se integren en un esfuerzo común con el fin de crear una identidad industrial caracterizada por el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías emergentes.

Los temas de interés son todas las áreas de la inteligencia artificial, incluyendo sistemas expertos y sistemas basados en conocimientos, sistemas multiagente, IA distribuida, organizaciones inteligentes, redes neuronales, razonamiento del sentido común, robótica, sistemas inteligentes híbridos, bioinformática y aplicaciones médicas, sistemas de tutorías inteligente, minería de datos y aplicaciones, entre otros.

El Comia 2021 ofrece a los asistentes, además de la presentación y publicación de trabajos de investigación derivados de tesis o proyectos, conferencias magistrales, ponencias y tutoriales, a lo cual los asistentes podrán acceder sin costo vía Zoom, Facebook y YouTube. Para mayor información, consultar la página web smia.mx/comia/2021.