Gradúa la primera generación de Administración en campus Nogales de la URN

12 de mayo de 2021


Denice López Martínez

Luego de cuatro años de intensa dedicación y empeño, y pese a las circunstancias del último año provocadas por la pandemia, el pasado mes de abril 15 jóvenes concluyeron su formación profesional convirtiéndose en la primera generación de la Licenciatura de Administración en el campus Nogales de la Universidad de Sonora.

María Guadalupe Torres, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la Unidad Regional Norte (URN), recordó que el campus Nogales incorporó el programa académico de Administración en el ciclo 2016-2, por lo dijo sentirse muy orgullosa de esta primera generación, que obtuvo excelentes resultados.

“Fue una generación muy buena, con alumnos muy dedicados y comprometidos con su preparación, y de este primer grupo de egresados, una alumna obtuvo testimonio sobresaliente en el examen Ceneval; otra, mención honorífica, y además, la mayoría ya tramitó su título profesional”, indicó.

De la generación 2016-2020 resultó con testimonio sobresaliente en el examen EGEL Ceneval Daniela Félix Hermosillo, y con titulación con mención honorifica Judith Enedina Olivas Galaviz, mencionó la jefa de Departamento, mientras que el más alto promedio de generación (96.98) lo obtuvo Fernando Vilchis Navarro.

Reconoció la tarea realizada por el personal académico para llevar a feliz término a esta generación de administradores, y es un gran orgullo para la Universidad de Sonora, porque pese a la contingencia sanitaria lograron trabajar en conjunto con los alumnos para lograr la meta final.

Fernando Vilchis Navarro expresó su emoción por ser parte de esta primera generación que quedará para la posteridad, sobre todo por haber transitado de lo presencial a lo virtual en medio de la contingencia por covid-19, que puso a prueba la disciplina y capacidad de resiliencia de él y sus compañeros de generación.

El joven egresado agradeció el apoyo de sus maestros que durante todo este tiempo brindaron asesorías y respaldaron con un arduo trabajo docente en línea, a sus compañeros por compartir y expresar dudas y conocimientos en clase, y en especial a sus padres por el sacrificio económico para solventar sus gastos escolares.

“Es una forma de agradecerle a mis papás todo el apoyo que me dieron en todo este tiempo, mi papá pagó mis estudios y ahora puedo llegar con mucha alegría y decir que sí se pudo, y recompensar de alguna forma el sacrificio familiar”, indicó.

Gerardo Abarca Nazario, Fernanda Aguilar Rodríguez, Jesús Báez Vizcarra, Bárbara Candelario Corral, Laura Escalante Lizárraga, Daniela Félix Hermosillo, María Michel Jusaino Yim, Andrea Jaqueline León de la Torre, Ilse Valeria Méndez Díaz, Judith Enedina Olivas Galaviz, Meibeth Guadalupe Pelayo González, Ricardo Sánchez Pérez, Danira Esthela Sepúlveda Borbón, Fernando Vilchis Navarro y Karla Vianney Zazueta Martínez son los egresados.