Realizan en la URS primer Foro de Prácticas de Emprendimiento

7 de mayo de 2021


Olivia Paredes

Para dar a conocer sus propuestas de negocio, o en algunos casos de mejora, estudiantes de las licenciaturas en Administración y en Contaduría Pública de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora participaron en el primer Foro de Prácticas de Emprendimiento 2021, organizado por la Academia de Administración, que lidera Beatriz Llamas Aréchiga.

En el evento realizado por el Departamento de Ciencias Económico Administrativas participó como expositora Laura Lorena Velarde Araiza, egresada del campus Navojoa, quien actualmente se desempeña como presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el valle del Mayo.

Asimismo, los empresarios Federico Llamas Aréchiga y Roberto Eliseo Sáenz Armenta estuvieron en el panel de invitados para contar sus experiencias, retos y desafíos a los que se han enfrentado durante su trayectoria, pero sobre todo qué vivieron al inicio de sus carreras, al momento de emprender.

Por su parte, los estudiantes presentaron un total de cinco nuevos proyectos de negocios y dos planes de mejora para empresas ya consolidadas en Navojoa: Brunch Blem, Salson, Kaipirinha, S.A. de C. V., Olympus Gym, Boxhouse, y solución de ventas para Yorika y Los Toyes y Yorica, S. P. R. de R. L.

Durante el foro, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo destacó que compartir las experiencias, tanto de los profesionistas como de los estudiantes, representa un gran esfuerzo y dedicación, principalmente debido a las condiciones en las que se ha laborado durante el último año a consecuencia del Covid-19.

A pesar de la pandemia y de que estamos en línea, hemos realizado muchos esfuerzos y este es un gran ejemplo, en el que hemos visto que nuestros estudiantes nos proveen de experiencia, añadió.

La funcionaria universitaria detalló que algunos jóvenes reciben asesorías en sus proyectos, e incluso otros ya los están implementando, insertándose al campo laboral o creando empresas que en poco tiempo podrán convertirse en fuentes importantes de empleo en la región, la entidad o a nivel nacional e internacional.