Realizan Jornadas Académicas en la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

5 de mayo de 2021


Jesús Alberto Rubio

Con gran éxito y la entusiasta participación de estudiantes y docentes, el Departamento de Lenguas Extranjeras y la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Universidad de Sonora llevaron a cabo –de manera virtual-- las Jornadas Académicas 2021: Living the bilingual life.

María Nelly Gutiérrez Arvizu, jefa del Departamento, destacó que el objetivo fue brindar un espacio para presentaciones de proyectos de investigación de los estudiantes, así como temas académicos de vanguardia.

Dio a conocer que las jornadas académicas representan una oportunidad para reunir estudiantes, egresados, profesores y expertos en una diversidad de temas que permiten el avance en el campo en la enseñanza del inglés.

Este evento académico, reiteró, fomenta el desarrollo profesional de estudiantes, egresados y docentes, así como la sana convivencia entre los participantes.

Felicitó a los responsables de su organización, los estudiantes de octavo semestre Samanta Parra, Isis Mayoral, Melissa Villa, Iliana Rojo, Liliana Agramont, Lourdes López, Diana Pesqueira, Diana Cotaque, Melany Valenzuela y Alberto Rivera.

Asimismo, indicó que el comité organizador tuvo el respaldo de los académicos Migdalia Elizabeth Rodríguez Rosales, coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, así como de Esther Hugues Santa Cruz y Germán Ríos Bojórquez.

Dijo que la profesora María Guadalupe Gutiérrez Aceves, investigadora de la Universidad Autónoma de Chiapas, presentó la conferencia magistral “Sensibilización a los procesos de inclusión en la enseñanza del inglés” para los más de 100 participantes presentes a través de una plataforma virtual.

“Su intervención generó gran interés y creó un ambiente para la reflexión sobre las prácticas que actualmente se realizan, así como para el futuro”, expresó Gutiérrez Arvizu.

Finalmente, informó que las conferencias y eventos académicos de las Jornadas Académicas 2021, realizadas los días 29 y 30 de abril pasado, se encuentran disponibles en la página de internet lenguasextranjeras.unison.mx