Rinde protesta Luis Alberto Zamora como jefe del Departamento de CQByA en la URS

3 de mayo de 2021


Olivia Paredes

Con el compromiso de fortalecer aún más el departamento y mantener los buenos resultados que se han obtenido hasta hoy, Luis Alberto Zamora Álvarez rindió protesta como nuevo jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, por el periodo del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2025.

En el evento encabezado por la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo y Gabriel Palomera Medina, en representación de la auditora interna de la Universidad de Sonora, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, se reconoció el trabajo realizado por Ramona Icedo García, quien se desempeñó como jefa del Departamento en mención durante ocho años, y se dio una cordial bienvenida al maestro en Ciencias de la Salud, quien egresó de la Licenciatura en Químico Biólogo del campus Navojoa en 2008, y en 2013 se incorporó a la planta académica de la Unidad Regional Sur.

En el acto protocolario, Zamora Álvarez indicó que entre las metas que se ha impuesto está trabajar en la habilitación de materias en línea que cumplan con todos los requerimientos para que puedan ser ofrecidas en esa modalidad, así como solicitar cursos para los profesores, para que se habiliten en la impartición de esas asignaturas. “La contingencia sanitaria nos ha demostrado que sí podemos ejercer las actividades de manera virtual”, precisó.

El nuevo titular del Departamento de CQByA indicó que entre sus compromisos se encuentra organizar diplomados con opción de titulación para los egresados y cursos de preparación para EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura), así como continuar con el apoyo a maestros investigadores, gestionar el mantenimiento de equipo, unir esfuerzos con Trayectorias Escolares, fortalecer el programa de Tutorías, reducir los índices de reprobación y sacar adelante a la primera generación de Enfermería para solicitar la evaluación del organismo acreditador.

“Gracias a las autoridades universitarias que depositaron en mi persona la confianza para desarrollar este cargo académico administrativo, y ofrezco un reconocimiento a la maestra Ramona Icedo García por su labor al frente del Departamento y su forma prudente e imparcial de llamar a la unión de los profesores en pro de cumplir las metas del Plan de Desarrollo Institucional.

Por su parte, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo envió un agradecimiento a quienes participaron en la terna y celebró la elección que hizo al Consejo Divisional de Ciencias e Ingeniería.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por Icedo García, quien se desempeñó como jefa de esa unidad académica durante dos periodos, e invitó a Luis Alberto Zamora Álvarez a trabajar de la mano con la Vicerrectoría.