La Junta Universitaria nombra a Leticia León Godínez, Vicerrectora de la URN

23 de enero de 2021


Lin Mendivil Alvarado

La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora nombró titular de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte (URN) a Leticia León Godínez quien desempeñará ese cargo del 9 de febrero de 2021 al 8 de febrero de 2025.

El máximo órgano de gobierno de la institución reanudó el viernes 22 de enero la sesión número 132 ordinaria permanente para dar seguimiento al proceso de nombramiento de Vicerrector de la Unidad Regional Norte, a fin de conocer la propuesta de plan de trabajo de los candidatos que integraron la terna.

El presidente en turno de la Junta Universitaria, Francisco Abraham Paz Moreno, le dio a conocer a León Godínez el acuerdo correspondiente a su nombramiento; momento en el cual, la maestra agradeció la confianza depositada en su persona para trabajar a favor de la Universidad de Sonora desde esta nueva responsabilidad.

León Godínez es maestra de tiempo completo del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería de la URN con sede en el campus Caborca, cuenta con una trayectoria académica de 29 años. Como parte de su formación profesional, cursó la carrera de Ingeniero Químico en la Universidad de Sonora con especialidad en Ingeniería de Procesos, y la Maestría en Administración en esta misma casa de estudios.

También tiene una Maestría en Ingeniería en Sistemas de Calidad y Productividad por parte de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm). Como catedrática ha impartido materias relacionadas con mejora y control de la calidad, servicio al cliente, cálculo diferencial e integral, planeación industrial, mecánica, electromagnetismo, probabilidad y estadística, sólo por citar algunas.

Parte de su experiencia profesional la realizó en empresas del sector industrial de Caborca y San Luis Río Colorado. Ha participado en aproximadamente 50 cursos de capacitación y actualización; en la parte académica, ha dirigido una tesis de maestría, doce tesinas de licenciatura, ha asesorado y participado como sinodal de 15 tesinas de licenciatura, y cuenta con cuatro publicaciones científicas.

De 2008 a la fecha también se desempeñaba como secretaria de la Unidad Regional Norte.

Leticia León Godínez sustituirá el cargo de vicerrector de Unidad Regional Norte a Luis Enrique Riojas Duarte, quien el próximo 9 de febrero termina con su responsabilidad por ministerio de Ley.