Ofrecen VII Semana Académica de Psicología en campus Caborca en modalidad virtual

1 de diciembre de 2020


Denice López Martínez

Con temas centrales sobre Neuropsicología clínica, Psicofármacos, Inclusión y Neurociencias y Amor a prueba de distancia, inició en el campus Caborca de la Universidad de Sonora la VII Semana Académica de Psicología, bajo el lema La calidad de tus pensamientos define tu bienestar.

El evento organizado por el Departamento de Ciencias Sociales, en coordinación con la Academia de Metodología y Estudios Sociales de la Unidad Regional Norte (URN), se realiza del 30 de noviembre al 2 de diciembre con ocho conferencias magistrales con temas relacionados con neuropsicología clínica, psicofármacos, inclusión y neurociencias, entre otros tópicos.

Luis Enrique Riojas Duarte, vicerrector de la URN, señaló que la Semana de Psicología se ha ido convirtiendo en un evento tradicional en el campus Caborca, y ahora en modalidad virtual por las medidas sanitarias que dictan los protocolos del sector salud.

“El hecho es que a pesar de las circunstancias podemos asumir los retos, y como institución seguir cumpliendo nuestros compromisos con la sociedad y fortalecer a los futuros egresados”, destacó en su mensaje de inauguración.

El evento es para que los estudiantes aprovechen los conocimientos y experiencias de los conferencistas, con la idea de que salgan fortalecidos no sólo en lo académico, sino que también adquieren bases sólidas y valores como seres humanos comprometidos con la comunidad.

Agregó que es el último evento de este tipo que le toca inaugurar como vicerrector de la URN, pues en febrero próximo termina su gestión, por lo que se mostró muy satisfecho de los avances de la planta académica de la Licenciatura de Psicología por continuar en la mejora continua.

A nombre del comité organizador de alumnos, Patricia Véjar Rivera expresó su gran motivación por este encuentro que proporcionará herramientas para el futuro profesional, e invitó a todos los alumnos a aprovechar al máximo a los conferencistas.

El psicólogo entra en todas las áreas de trabajo, y hoy en día es indispensable para coadyuvar en los esfuerzos de las instituciones para mantener la salud mental y social entre la comunidad, por lo que este tipo de encuentros académicos brinda actualización y nuevas técnicas de trabajo, indicó.

Durante el inicio del programa estuvieron la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Susana Angélica Pastrana Corra; el secretario académico de la División de Ciencias Económicas y Sociales, José Luis León Villa, y los docentes del programa de Psicología.

Posterior a la inauguración, el programa abrió con la conferencia magistral Afectación de la Salud mental por Covid, a cargo de Juan Manuel Tong Payán, médico cirujano con postgrado en el ramo psiquiátrico.