Reanuda atención presencial el Bufete Jurídico Gratuito de la URS

27 de octubre de 2020


Olivia Paredes

Mientras el semáforo epidemiológico de Salud Pública lo permita, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que señalan los lineamientos institucionales, el Bufete Jurídico Gratuito de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora prestará su servicio de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes, informó Manuel Raymundo Valdez Domínguez.

El director del Bufete Jurídico del campus Navojoa enfatizó que únicamente se atenderá a los usuarios que hayan programado una cita a través de correo electrónico o vía telefónica, que utilicen cubrebocas, gel sanitizante y cuya temperatura se encuentre en los parámetros normales.

“Por la situación que estamos viviendo ahorita, la atención a los usuarios será con previa cita al correo manuel.valdez@unison.mx o al teléfono 6424259964, tienen que proporcionar su nombre completo y la hora en la que pueden asistir, y siempre y cuando esté disponible el día y la hora se les podrá atender.

“La dinámica es que una vez registrada la cita, nosotros proporcionaremos al personal de Seguridad y Vigilancia la lista de personas que van a poder ingresar; la persona debe cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes para poder entrar a las instalaciones del campus”, detalló.

Valdez Domínguez indicó que la institución busca evitar que se aglomere una gran cantidad de gente, por lo que cada usuario será atendido de manera individual en intervalos de media hora y no se permitirá el acceso a acompañantes.

“La medida que se está siguiendo con todas las personas que ingresan a la Universidad es la toma de temperatura y una entrevista para ver si se tiene algún síntoma o antecedente que pudiera relacionarse a la covid-19; de ser así, se le negaría el acceso a esa persona para evitar algún riesgo”, subrayó.

Si los resultados son favorables durante esta primera etapa y el semáforo epidemiológico lo permite, puntualizó, las actividades presenciales se reanudarán por completo de lunes a viernes, y se mantendrá la dinámica de hacer citas previas.

“Además, al usuario se le hará saber al momento de agendar su cita que sólo debe comparecer una persona, sin niños y evitando en la medida de lo posible que vengan adultos mayores; pero, claro, si el adulto mayor es el usuario y solamente él puede proporcionarnos la información que necesitamos para la atención en el juicio, entonces lo vamos a dejar pasar”, aclaró.

Manuel Raymundo Valdez Domínguez reiteró la invitación a la población a acercarse a través de la línea telefónica o por correo electrónico, para dar seguimiento y resolver los casos que se tenían antes del confinamiento, o brindar información sobre los servicios que presta el Bufete Jurídico Gratuito de la URS a quien lo solicite.