Enfocarán el Congreso Convisión Empresarial 2020 a tecnologías y dispositivos digitales

19 de octubre de 2020


Jesús Alberto Rubio

Con un programa académico que comprenderá diez conferencias y 14 talleres, los próximos días jueves 22 y viernes 23, el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora llevará a cabo su ya tradicional Congreso Internacional Convisión Empresarial Online 2020.

La actividad, que en su XIV edición por primera vez se desarrollará en la modalidad virtual, tendrá la intervención de expositores de España, Canadá, Guadalajara, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Daniel Bayliss Bernal, miembro del comité organizador, destacó que el objetivo del evento es que se convierta en un foro mediante el cual se otorguen conocimientos y herramientas sobre los retos y oportunidades del entorno digital en las empresas a estudiantes y docentes de las universidades, así como público en general.

Planteó que el propósito es que bajo un contexto educativo científico y tecnológico, los asistentes entiendan con claridad la trascendencia actual de emprender proyectos que contribuyan en sus áreas al desarrollo sostenible de la sociedad.

Dijo que en esta ocasión los trabajos de dos días se orientarán básicamente a las tecnologías y dispositivos digitales sustentados en la temática Mobile Business, estrategias medibles y en directo.

Lo relevante, añadió, es que una vez más tendrán expositores e instructores de nivel nacional e internacional, todos especialistas en emprendimiento, neuromarketing, marketing digital, contabilidad, turismo, administración y ventas.

Sorteo a Madrugadores

Daniel Bayliss dio a conocer que en la mañana del segundo día del congreso se llevará a cabo la actividad denominada Sorteo Virtual a Madrugadores, donde participarán más de 20 patrocinadores de diferentes giros, quienes aportarán premios y regalos a los asistentes.

“Por lo general, este tipo de sorteo genera atractivas dinámicas que provocan el entusiasmo y la alegría de los más de 500 alumnos congresistas, como ha sucedido en los eventos de otros años”, dijo.

Informó que las conferencias y talleres, que se impartirán en sesiones matutinas y vespertinas, aportarán puntos Culturest a los alumnos asistentes.

El comité organizador, que lo encabeza Víctor Manuel Delgado Moreno, lo conforma alrededor de 30 académicos.

El programa general del evento se puede observar en el enlace http://www.convision.uson.mx/2020/programa_general.pdf, y para inscripciones o mayor información, los interesados pueden acceder al sitio www.convision.unison.mx.