Buscan académicos de la URS facilitar el desarrollo de las clases virtuales

10 de agosto de 2020


Olivia Paredes

En busca de diseñar un plan de trabajo que contemple todos los elementos que intervendrán en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante las clases en la modalidad virtual y facilitar su desarrollo, académicos de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora participaron en el curso Herramientas básicas para la planeación didáctica en la plataforma TEAMS.

El docente e investigador del campus Navojoa Francisco Espinoza Morales, quien fungió como instructor en este curso, detalló que el objetivo es preparar a los maestros para que hagan uso de la Plataforma TEAMS al momento de impartir sus clases de manera digital.

“La División de Ciencias Económicas y Sociales, en coordinación con el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, y con el propósito de asegurar la calidad de los cursos virtuales y la formación académica de los estudiantes en el semestre 2020-2, realizó esta capacitación en los programas de Contaduría Pública y Administración", señaló.

Añadió que está dirigida a Profesores de Tiempo Completo y de asignatura, y es relevante para la planeación de las materias que van a impartirse a partir de este 10 de agosto; "lo que se pretende es diseñar un plan de trabajo que contemple los elementos que intervendrán en el proceso de enseñanza-aprendizaje, organizados de tal manera que faciliten el desarrollo de las clases”, explicó el académico.

La clausura del curso estuvo a cargo de la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, quien convocó a los docentes del Departamento a seguir adelante con los compromisos institucionales y así vencer la adversidad.

“Los invito a seguir preparándonos cada día para ser mejores docentes, porque necesitamos ofrecer una docencia de calidad y es en este proceso de tránsito de lo presencial a lo virtual donde requerimos capacitarnos y prepararnos, ya que para muchos de nosotros es una nueva experiencia la educación en línea”, puntualizó.

La máxima autoridad de la URS reiteró su felicitación a los profesores, quienes se preparan con cursos, talleres y capacitación sobre las diversas herramientas y plataformas digitales que pudieran ser requeridas para cumplir con el proceso de formación.

“Quiero reconocer el trabajo desarrollado por la Jefatura del Departamento, las coordinaciones de programas y la excelente organización con la División, y los sigo invitando a construir una Universidad que continúe ofreciendo educación de calidad. Muchísimas gracias por su disposición al trabajo en equipo”, concluyó.