Continúa Bufete Jurídico Gratuito de la URS con atención en línea

3 de agosto de 2020


Olivia Paredes

Para facilitar el acceso a un mayor número de ciudadanos que requiera orientación jurídica durante el periodo de contingencia por covid-19, que se mantiene activo en la entidad, el Bufete Jurídico Gratuito del campus Navojoa continúa con la atención a través de medios electrónicos, explicó Manuel Raymundo Valdez Domínguez.

El director de este organismo universitario en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora detalló que desde el inicio de las acciones para prevenir y combatir la transmisión del virus, se ha mantenido el servicio en línea de Asesoría Jurídica por medio de correo electrónico.

“Actualmente, ya se encuentran abiertos los juzgados para atender casos de carácter urgente. Nosotros, desde el inicio de la contingencia a la fecha, hemos brindado asesorías a todas las personas que nos envían sus casos por correo electrónico, y aunque atendemos todos los temas relativos al Derecho, los que más nos han hecho llegar se refieren a la cuestión alimenticia.

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de la población, que comprende que debido a la situación por covid-19 no es posible brindar nuestros servicios de manera presencial; nos expone sus casos y nos hace llegar la documentación digital, para así poder darles el seguimiento adecuado”, describió.

Valdez Domínguez reiteró que está a disposición su correo electrónico manuel.valdez@unison.mx, así como los asesores ramon.aragon@unison.mx y oscar.coronado@unison.mx para brindar asesoría jurídica.

“Por el momento, quien requiera de nuestro servicio puede enviarnos un correo, ya sea a mí o a los asesores; y una vez que podamos volver a la atención presencial, informaremos a través de este medio sobre la apertura de nuestras oficinas en el interior del campus Navojoa, de la Unidad Regional Sur”, concluyó.