Brigadistas del campus Caborca colectan víveres para familias vulnerables

2 de agosto de 2020


Denice López Martínez

Poniendo en acción los valores humanos y solidaridad en apoyo a familias vulnerables ante la actual pandemia por covid-19, el campus Caborca de la Universidad de Sonora, a través de las Brigadas Comunitarias Interdisciplinarias, realizó la colecta Dando la buena nota 🎼 Do-nando una despensa.

El evento atípico realizado en coordinación con Extensión Cultural, y en vinculación con el Ayuntamiento local, cuidó la sana distancia en todo momento con el uso de cubrebocas y todas las medidas necesarias, por lo que los caborquenses sólo entregaron sus aportaciones desde sus autos y apreciaron de igual forma la participación de los artistas.

La actividad coordinada por Susana Angélica Pastrana Corral, encargada de las Brigadas Comunitarias, y Marcela Denogean Torres, responsable de Extensión Cultural en la sede de la Unidad Regional Norte (URN), logró recaudar el pasado fin de semana víveres para al menos 100 despensas que serán distribuidas entre quienes más lo necesiten.

Ambas docentes agradecieron al personal del Escuadrón Vial del gobierno de Caborca, que acudió para garantizar la seguridad de quienes atendieron de manera solidaria el llamado de los integrantes del campus Caborca.

Entre los artistas que se unieron a esta noble causa aportando su talento estuvieron el saxofonista Renato Zupo, la cuentacuentos Rebeca Macén, así como los solistas Juan Ceniceros, Jesús Coronel, Iván Ruíz, Julio César Romero, Andrea Bustamante y Abel Sánchez, y el grupo La Calle.

De igual forma, el escritor y promotor cultural caborquese Julio Gutiérrez Galaviz, quien estuvo a cargo de la conducción, además de la Payasita Chispita, el cantante David Rivas, la bailarina del grupo Elite Idalia Reyes y la cantante juvenil Daniela Domínguez.

El muralista Jaime Valdez y un equipo de artistas plasmaron a un lado del escenario una obra pictórica que fue develada al cierre de la colecta como recuerdo del altruista evento; a la par de la velada artística cultural se distribuyeron calcomanías alusivas al evento a cambio de donativos a partir de diez pesos.

Cabe recordar que los alumnos brigadistas de la Unidad Regional Norte se han mantenido activos en la medida de sus posibilidades para apoyar, y recientemente, con el respaldo del grupo Minero Fresnillo PLC, hicieron entrega de otras 75 despensas en las colonias periféricas de la comunidad.