Apoya Unison a alumnos de primer ingreso que no puedan cubrir inscripción y colegiatura

1 de julio de 2020


Elías Quijada

Con el objetivo de coadyuvar a la economía de los estudiantes de primer ingreso cuya situación económica les impida efectuar la liquidación de inscripción y colegiatura de contado, la Tesorería General de la Universidad de Sonora ofrece un accesible convenio de pago para cubrir el monto total antes del 30 de noviembre del 2020.

Para solicitar este apoyo, el estudiante que fue aceptado durante el proceso de Admisión 2020 deberá realizar un pago por el importe que pueda efectuar al momento de la inscripción; en dado caso de existir un adeudo, el interesado deberá solicitar un convenio al correo institucional convenios.tesoreria@unison.mx, dirigido a Carlos Armando Yocupicio Castro, tesorero general de la Universidad de Sonora.

Además, el archivo también debe de contener el nombre completo del alumno, la licenciatura en que se inscribió, el número de expediente que generó el sistema, especificar la cantidad depositada y solicitar convenio por la cantidad restante, la cual se podrá pagar con fechas calendarizadas, o bien con el compromiso de liquidar a más tardar el 30 de noviembre del 2020.

También es importante mencionar que el correo electrónico deberá incluir como archivo adjunto los siguientes documentos digitalizados: credencial de elector, comprobante de domicilio y recibo del pago efectuado, en caso de haberlo realizado; todos los documentos mencionados, incluyendo el convenio, deberán de enviarse en formato PDF, con buena calidad. Es trascendental que el alumno proporcione al calce el número de celular o particular, después del nombre y firma.

Posteriormente, Tesorería General de la institución realizará el convenio, se lo enviará al interesado por correo electrónico para firma, se remite nuevamente a la dependencia universitaria y procede la inscripción.

Para obtener un ejemplo del formato de solicitud de convenio de pago, el interesado puede acceder a la página electrónica https://www.unison.mx/wp-content/uploads/2020/06/AVISO-CONVENIO-DE-PAGOok.pdf.