Unidos contra la pandemia, nueva edición de la Gaceta Nacional Universitaria

5 de junio de 2020


Redacción

La Universidad de Sonora participa en la nueva edición digital de la Gaceta Nacional Universitaria en la que se exponen las iniciativas y propuestas que las Instituciones de Educación Superior de México han generado frente al panorama por la covid19.

El surgimiento de la covid-19 ha representado una crisis de salud que ha afectado diferentes sectores a nivel global. Ante este escenario, organismos públicos y privados trabajan arduamente desde sus áreas para mitigar el impacto, y las Instituciones de Educación Superior (IES) del país no son la excepción.

En esta ocasión, la Gaceta Nacional Universitaria, que publica la Red Nacional de Gacetas Universitarias, comparte, a través de su número 7, los esfuerzos, propuestas e iniciativas que realizan las instituciones universitarias desde sus espacios de conocimiento.

Unidos contra la pandemia es el título que le corresponde a esta edición digital monotemática, publicada durante el cuatrimestre mayo-agosto de 2020. Dicha edición surge derivada del interés por la temática actual del virus SARS CoV-2, que emergió en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y que rápidamente se propagó por todo el mundo hasta llegar a México, teniendo el primer caso registrado el 27 de febrero.

En este número participan, además de la Unison, CETYS, Universidad La Salle México, las universidades autónomas de Aguascalientes, Baja California, de Ciudad Juárez, Querétaro, del estado de Hidalgo, Autónoma Metropolitana, la Universidad de Colima, de Guadalajara, Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Pedagógica Nacional.

La edición puede consultarse en los espacios oficiales de la Gaceta Nacional: www.redgacetasuniversitarias.mx, www.facebook.com/GacetaNacionalMx, www.twitter.com/Gaceta_Nacional.