Inicia Primer Coloquio Internacional sobre Emprendimiento Universitario

28 de enero de 2020


Lin Mendivil Alvarado

A fin de establecer esquemas específicos de colaboración entre la Universidad de Sonora, la Universidad Complutense de Madrid y el sector empresarial en temas de emprendimiento, iniciaron las actividades académicas del Primer Coloquio Internacional sobre Emprendimiento Universitario.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro, quien aprovechó la ocasión para agradecer la participación de los representantes del sector empresarial en esta iniciativa que busca el aprendizaje mutuo sobre mecanismos que fortalezcan la preparación que se brinda en el aula a los estudiantes universitarios.

La Universidad de Sonora trabaja para formar profesionistas que no sólo estén bien capacitados en un área específica del conocimiento, sino que también sean capaces de proponer mejoras en al ámbito laboral donde se desempeñen o lideren proyectos que impacten y provean mayores niveles de desarrollo a la sociedad.

Asimismo, reconoció el interés de los representantes académicos de la Universidad Complutense de Madrid por venir a la Universidad de Sonora y conocer qué es lo que se hace en esta casa de estudios para impulsar la visión emprendedora de los jóvenes.

En tanto, la jefa del Departamento de Administración, María Candelaria González González, indicó que este evento se encuentra enmarcado en los objetivos 8 y 17 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU), los cuales están relacionados con el Trabajo docente y crecimiento económico, y Alianzas para lograr los objetivos, respectivamente.