Visitan alumnos del Colegio Lux instalaciones de Unison

24 de enero de 2020


Lin Mendivil Alvarado

Estudiantes de nivel medio superior del Colegio Lux participaron en una charla informativa en la que conocieron las opciones educativas de licenciatura con las cuenta la Universidad de Sonora, así como los diferentes servicios de atención integral al estudiante.

Al respecto, el responsable del área de prácticas profesionales de la Dirección de Servicios Estudiantiles de esta institución, Edson Andrés Gutiérrez García, comentó que en esta ocasión atendieron a 23 alumnos, una vez que el mismo plantel solicitó esta plática para sus estudiantes, quienes en breve deberán decidir cuál carrera profesional cursar.

Recordó que la Universidad de Sonora recibirá el próximo mes de agosto a estudiantes de nuevo ingreso, y para ello la alma mater cuenta con 51 licenciaturas en los campus de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Santa Ana, Caborca y Nogales.

Dijo que la Universidad no sólo se preocupa por la formación profesional de sus estudiantes, así que también se brindó información sobre los servicios de atención integral que ofrece la institución como: orientación psicológica, nutricional, consulta médica, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social y la posibilidad de realizar parte de sus estudios en alguna universidad nacional o del extranjero.

Comentó que las preparatorias interesadas en acudir a este tipo de charlas en las instalaciones de la Universidad de Sonora, pueden enviar un correo electrónico a estudiantiles@unison.mx, o comunicarse a los teléfonos 6622592148, 6622592191 o al 6622592278.