Arrancó el Sorteo 119 de la Unison

21 de enero de 2020


Jesús Alberto Rubio

Con el lema Impulsemos el deporte, proyecto Estadio Miguel Castro Servín, y una emisión de 80,000 boletos que darán la oportunidad de ganar el próximo 8 de mayo hasta 4,060 premios, esta mañana arrancó el Sorteo 119 de la Universidad de Sonora.

Selene Montoya Coronado, directora de Promoción Financiera de la Universidad de Sonora, destacó que la actividad una vez más se orientará a dar respaldo a la comunidad estudiantil universitaria y a los diversos proyectos institucionales, con la total confianza de la comprensión y participación de la comunidad sonorense.

Esta vez, dijo, la realización del sorteo apoyará la mejora en infraestructura del Estadio Miguel Castro Servín, un espacio deportivo que afirmó especialmente es de gran utilidad para la comunidad deportiva universitaria.

Cabe destacar que en los promocionales del sorteo y el mismo boletaje, se presenta la imagen de la arquera olímpica Alejandra Valencia Trujillo, además del mensaje Somos Búhos, volamos alto.

“En realidad, siempre estamos comprometidos en presentar una estructura de premios importantes, lo cual motiva a los ciudadanos a participar y apoyar esta actividad universitaria”, reiteró la funcionaria.

Indicó que esta edición contempla 60 bolsas de dinero, con un primer premio doble de dos millones de pesos, que incluye un Jeep Gladiador Rubicon 2020, de emisión muy limitada, con un valor de $3’120,000 pesos, lo cual incluirá la entrega de 100,000 pesos para el vendedor del boleto ganador.

El segundo premio, añadió, será de un millón de pesos; el tercero, 500,000; cuarto, 200,000; además de tenerse 56 bolsas de dinero en cheques de caja bancaria con seis premios de 100,000 pesos y diez de 20,000, entre otros, añadiendo que el valor total de los 60 premios para compradores es de $6´070,000.

Informó que cada boleto tiene un costo de 300 pesos, teniéndose una fuerza de venta distribuida por toda la entidad. Incluso, en el caso de Hermosillo, se dieron a la tarea de ubicar otros puntos de venta, además de que los interesados pueden adquirirlo a través de la página web de Sorteos Unison.

“Contamos con alrededor de 150 vendedores-promotores, donde cada uno tiene personal de apoyo”, precisó la funcionaria.

Evento de gran tradición

Por su parte, José Luis Llanes Rueda, gerente de ventas de Sorteos Unison, también hizo la invitación a los sonorenses para que participen en este primer sorteo del año 2020 autorizado por la Secretaría de Gobernación, el cual se ha vuelto una gran tradición en esta región del país.

“Son 4,060 premios para nuestros compradores de boletos, con valor de 6´528,000 pesos y la posibilidad de ganar 4,000 premios con el Sorteo Instantáneo”, expresó en su mensaje.

“También, cada uno de los vendedores que le den suerte a sus compradores serán agraciados con un premio, todos en cheques de caja”, dijo en su mensaje.

Para la institución, señaló que su fuerza de venta es muy importante y que por ello se ha mantenido el sorteo para colaboradores distinguidos con 50 atractivos premios, donde el primero asciende a los 100,000 pesos en cheque de caja bancario. “El valor total de premios es de $341,000.00 pesos”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Ramón Contreras Villa fue designado por el equipo de gestores y colaboradores de Sorteos Unison para recibir la primera cartera de boletos de manos de Selene Montoya Coronado.

Asimismo, se invitó a Aarón Monge, miembro de las áreas de producción y redes sociales de Radio Número Uno de Hermosillo para el llenado del primer boleto original de la actividad.

Al acto de apertura celebrado en las instalaciones de Sorteos Unison, también asistieron Carlos Armando Yocupicio Castro, tesorero general, y María Laura Ladrón de Guevara, auditora interna de la institución.