Se presenta el guitarrista Ildefonso Sosa en el Emiliana de Zubeldía

14 de noviembre de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Como futuros concertistas y músicos, quienes aún se encuentran en las aulas universitarias en esta área del conocimiento deben ser los primeros en asistir como público a las presentaciones artísticas que se efectúen en sus centros de estudios, resaltó el guitarrista Ildefonso Sosa.

El reconocido guitarrista clásico, concertista y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presentó en el teatro Emiliana de Zubeldía como parte del programa de concierto que ofrece la Segunda Edición de la Semana de la Música, evento organizado por estudiantes de la Licenciatura en Música de esta casa de estudios.

“Uno de los mensajes principales —para los alumnos— es que vengan a los eventos, que asistan, el primer público debe ser uno mismo, el artista, y a veces no es así”, dijo en entrevista previa a su presentación. Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer la buena organización de este foro artístico que no sólo son conciertos, sino también clases y cursos.

Este tipo de eventos, donde el estudiante de música tiene la oportunidad de interactuar con los concertistas y éstos, a su vez, impartirles clases, les permite a los jóvenes adquirir mayor conocimiento, y por otra parte, se cumple la función social de vinculación entre la comunidad universitaria y la comunidad, a través de los conciertos.

Ildefonso Sosa destacó que no es la primera vez que se presenta en el escenario del teatro Emiliana de Zubeldía; sin embargo, hace más de 15 años que no pisa este recinto. Su presentación se dividió en dos partes: una con cinco preludios de Heitor Villa-Lobos, con música latinoamericana, y otra con pieza españolas, de autores como Enrique Granados e Isaac Albéniz.