A poner en alto el nombre de la Unison: Milca Vidal, estudiante distinguida

11 de octubre de 2019


Aleyda Gutiérrez Guerrero

“Como universitarios tenemos la responsabilidad de ser parte de la solución que la sociedad demanda a sus problemas”, resaltó Milca Elizabeth Vidal Salas, quien dirigió un mensaje a nombre de los alumnos distinguidos que recibieron el Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2019.

A sus compañeros les dijo también que con su actuar deben poner en alto el nombre de esta institución que les ha dado las herramientas para enfrentar los problemas que se les presenten y busquen no ser sólo buenos profesionistas sino también buenas personas.

La estudiante de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de esta casa de estudios destacó durante la ceremonia que se realizó en el marco de la celebración del 77 aniversario, en el teatro Emiliana de Zubeldía, que la Universidad de Sonora los ha formado con valores.

“Tal vez para algunos el promedio sea sólo un número, y aunque es cierto que un número no nos define, para nosotros es mucho más que eso: el promedio es la fotografía de cada hora que pasamos frente a la computadora estudiando, terminando proyectos y escribiendo los reportes de laboratorio, es cada noche de desvelo y todas las levantadas temprano para seguir estudiando lo que no terminamos la noche anterior, las fiestas sacrificadas, los litros de café bebidos, el estrés de cada semestre durante nuestra formación académica”, reveló.

Vidal Salas confesó que cuando recibió la invitación para asistir a este evento no lo podía creer, que la invadió un sentimiento de felicidad y dijo para sí “¡por fin!”, por eso, compartió que el estar en la ceremonia fue para ella y sus compañeros galardonados un momento en el que pudieron mirar atrás y decir con satisfacción que todo valió la pena.

Ante las autoridades presentes, miembros de la comunidad universitaria, familiares e invitados especiales, hizo énfasis en que si bien el reconocimiento lo recibieron ellos, en realidad lo comparten con sus padres, maestros y amigos, que estuvieron día a día impulsándolos y ofreciéndoles su apoyo incondicional para que no se derrumbaran.

“En nombre de mis compañeros, quisiera agradecer a la Universidad de Sonora por reconocer el esfuerzo que dedicamos durante nuestros años de estudio. Gracias a los maestros por desafiar nuestras capacidades y compartir sus conocimientos. A nuestros padres, gracias por exigirnos dar lo mejor, por soportar el estrés y la locura con nosotros”, expresó visiblemente conmovida.

La Universidad de Sonora entregó este día el premio a 64 estudiantes de licenciatura que a lo largo de sus estudios profesionales han obtenido la mayor evaluación en su generación; es un reconocimiento a quienes han destacado por mantener las calificaciones más altas, que en cierta forma reflejan el esfuerzo, desempeño, compromiso y dedicación no sólo por salir bien, sino también por querer ser los mejores durante el transcurso de su formación universitaria.