Exponen la obra Soledades en la sala Manuel Romo Rodríguez

13 de septiembre de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Hay quienes dicen que la soledad es mala compañía, mala consejera, incluso traicionera; pero también hay quienes la consideran buena amiga, incluso el poeta Federico García Lora la consideró como la gran talladora del espíritu.

Esa ambivalencia es lo que Karla trata de expresar en sus 15 pinturas en la exposición Soledades de Karla Gámez Grijalva, obras trabajadas en las técnicas de óleo, acrílico y temple de huevo; y como egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Sonora, esta obra también le permitió titularse.

Para Karla el lado positivo de la soledad está relacionado con la reflexión y la privacidad, como una manera de aprender a estar con uno mismo; mientras que la parte negativa, la asocia con los miedos que todos tenemos: a la tristeza, el rechazo e incluso, a morir solos.

¿La soledad es buena o mala? Eso lo decidirá el espectador luego de conocer la obra esta joven pintora que no sólo busca crear para el deleite de los sentidos, sino también para hacer reflexionar a quienes entren en contacto con su obra.

Soledades, es la primera exposición de Karla y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. Con esta muestra pictórica, la sala de exposiciones Manuel Romo Rodríguez también inicia su temporada de exposiciones correspondientes al ciclo 2019-2.