Interesa a estudiante español conocer las normas mexicanas de la construcción

12 de septiembre de 2019


Elías Quijada

La atención personalizada de sus profesores en temas selectos de construcción y las explicaciones amplias sobre las normas que rigen al sector industrial en México, es lo más destacado que ha percibido Airam Alpresa Rodríguez, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, España, durante su estancia en la Universidad de Sonora.

El joven universitario que lleva su carga académica en el programa de Ingeniería Civil expresó que a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2, el recibimiento obtenido por parte de sus compañeros ha sido estupendo y lo han orientado para ubicar sitios de interés tanto en el interior de la alma mater como en la ciudad.

“Hice contacto con un amigo que estudia en la Unison y que fue de intercambio a mi institución y eso me ha permitido convivir con más gente, hasta me invitan a comer carne asada a sus casas”, comentó sonriendo.

Referente al nivel científico de la planta docente, resaltó el trato personalizado que ofrecen a los alumnos, así como el esmero que aplican en las explicaciones de los conceptos importantes de la licenciatura para que queden claros durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Estoy llevando una asignatura por segunda ocasión y haciendo una comparación, aquí el proceso es más sencillo por la forma que imparte la clase el académico, allá es más autodidacta, buscas por tu propia cuenta”, explicó.

Alpresa Rodríguez comentó que decidió visitar la casa de estudios de los sonorenses para adquirir más conocimiento sobre las normas mexicanas que rigen el ramo de la industria y de la construcción y hacer un comparativo con las leyes de su país

“Al concluir mi estancia en Sonora, iré a terminar mis prácticas y proyecto de carrera, programa formativo que debe cursarse obligatoriamente en mi universidad, después cerrar el ciclo de licenciatura para incursionar en alguna maestría o especialidad”, aseguró.

El estudiante extranjero reconoció la excelente atención prestada por los integrantes del Punto Enlace de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa de la institución, quienes de forma amable orientan a los alumnos foráneos de los servicios que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad.