Convocan al Premio Anual de Técnico Académico Distinguido 2019

18 de julio de 2019


Aleyda Gutiérrez Guerrero

La Universidad de Sonora, con el fin de estimular y reconocer el desempeño sobresaliente de sus técnicos académicos, que apoyan el desarrollo de actividades específicas y sistemáticas de docencia, investigación y extensión, de acuerdo con los planes y programas académicos vigentes en la institución, así como el de elevar y fomentar la aplicación práctica de alguna disciplina, convoca al Premio Anual de Técnico Académico Distinguido 2019.

Podrán ser candidatos los técnicos académicos en cualquiera de sus categorías, que sean propuestos mediante escrito por el jefe del Departamento al cual se encuentran adscritos. Asimismo, para ser candidato a este premio se requiere haber realizado, en el transcurso del año lectivo del 13 de agosto de 2018 al 9 de agosto de 2019, una aportación significativa a las tareas de apoyo a la enseñanza, investigación y/o extensión.

La propuesta deberá contener una carta que incluya nombre, dirección, teléfono, Unidad Regional, Departamento y División de adscripción del candidato. Además, una carta del jefe de Departamento donde se proponga al candidato y una carta de aceptación de la nominación.

También debe contener un currículum vitae y/o documentación relativa a la labor del candidato durante el año lectivo correspondiente.

Las propuestas de candidatos deberán ser presentadas, en físico y digitalmente, ante la Comisión Responsable, a través del Vicerrector de la Unidad Regional correspondiente, hasta el cierre de registro, el día 1 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas.

La Comisión Responsable nombrará un Jurado Calificador, el cual podrá seleccionar dos ganadores de diferentes áreas o dependencias de adscripción de la institución que hayan sido propuestos y atendido la convocatoria correspondiente, basados en los criterios de evaluación establecidos en el Reglamento para la Asignación de los Premios Anuales.

Los miembros del jurado entregarán resultados a más tardar el día 22 de noviembre de 2019, los cuales serán publicados en un comunicado especial en el portal www.uson.mx y posteriormente en un cuadro de honor en la Gaceta Universitaria.

Los técnicos académicos ganadores de este premio serán acreedores a un diploma y un estímulo económico de 7,000 pesos, que serán entregados en ceremonia pública convocada para ese fin en el transcurso del mes de diciembre de 2019.

Para mayores informes consultar: http://www.uson.mx/institucional/marconormativo/reglamentosacademicos/reglamento_premios_anuales.pdf.