Docentes del campus Caborca reciben capacitación en Manufactura Avanzada

12 de julio de 2019


Denice López

Con el objetivo de utilizar de obtener un mayor rendimiento de los equipos ubicados en los laboratorios de la institución, docentes del campus Caborca asistieron al curso Manufactura avanzada y control numérico computarizado para uso de equipos Emco.

La actividad, en la que participaron docentes del programa del Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), se desarrolló del 24 al 28 de junio y fue impartida por José Luis Martínez Montaño en las instalaciones del Laboratorio de Manufactura.

Joaquín Vázquez Quiroga, jefe del Departamento de Físico Matemáticas e Ingeniería en la sede de la Unidad Regional Norte (URN), comentó que con esta capacitación se cumple con la tarea de actualizar los conocimientos de los docentes y dar una mayor y mejor utilización a los equipos instalados en los laboratorios del campus.

Los temas de la capacitación fueron Introducción, uso, y configuración del Software HMI Operate, Introducción, configuración y uso del Software CatiaV5 2, Modelado de piezas 3D con CatiaV5 (Part Design) 4, e Importación de archivos CAD para CAM a CatiaV5 y HMI Operate 1.

También se vieron los temas Configuración de herramientas, puesta en marcha y decalajes de origen del equipo EMCO 2, Diseño de Ensamblajes (Product Design) con CatiaV5 3, Diseño del Proceso de Manufactura asistida (Process Design) con CatiaV5, Maquinado Prismático (Prismatic Machining) 3, Post-Proceso y Analisis de Fabricación 2, Importación de código NC a equipo EMCO 1 y Maquinado.