Convoca la Universidad de Sonora al Premio Anual de Investigador Distinguido 2019

10 de julio de 2019


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Para estimular y reconocer el desempeño sobresaliente de sus investigadores, así como el de elevar la calidad en el trabajo científico y tecnológico, fomentar la innovación y la productividad e incrementar su vinculación con los programas educativos de extensión de la ciencia y la cultura la máxima casa de estudios del estado convoca al Premio Anual de Investigador Distinguido 2019.

Podrán ser candidatos los miembros del personal académico de carrera de cada División. Para ser candidato a este premio se requiere haber realizado, en el transcurso del año lectivo del 13 de agosto de 2018 al 9 de agosto de 2019, una aportación significativa en la actividad de investigación.

Dicha aportación debe acreditarse en y para la institución, por lo que las actividades de investigación respectivas deberán encontrarse debidamente registradas en las instancias competentes conforme a la reglamentación universitaria.

Para actividades realizadas por un grupo de investigadores, se admitirá el registro como grupo, con un representante del mismo. En su caso, el premio será otorgado al grupo a través de su representante.

La propuesta deberá contener una carta que incluya nombre, dirección, teléfono, Academia o Cuerpo Académico y División de adscripción del candidato o grupo; acta de la Academia o Cuerpo Académico donde se proponga al candidato o grupo; carta de aceptación de la nominación, así como currículum vitae del candidato y documentación relativa a la labor de investigación del candidato o grupo durante el año lectivo correspondiente.

La Comisión Responsable nombrará un Jurado Calificador, el cual podrá seleccionar a los ganadores por División o bien declarar desierto el premio, basado en los criterios de evaluación establecidos en el Reglamento para la Asignación de los Premios Anuales.

Los miembros del jurado entregarán resultados a más tardar el día 22 de noviembre de 2019, los cuales serán publicados en un comunicado especial en el portal www.uson.mx y posteriormente en un cuadro de honor en la Gaceta Universitaria.

Los académicos ganadores de este premio serán acreedores a un diploma y un estímulo económico de 11,000 pesos, que serán entregados en ceremonia pública convocada para ese fin en el transcurso del mes de diciembre de 2019.

Para mayores informes consultar: http://www.uson.mx/institucional/marconormativo/reglamentosacademicos/reglamento_premios_anuales.pdf.