Convoca Unison a compañías o grupos con exalumnos a participar en Jueves Teatro

4 de julio de 2019


Aleyda Gutiérrez Guerrero

El Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, a través de la Licenciatura en Artes Escénicas, especialidad Actuación, convocan a compañías de teatro integradas por alumnos egresados a participar en el programa Jueves Teatro.

Esta muestra de carácter no competitivo, organizada por alumnos y docentes, se lleva a cabo con el objetivo de ser una instancia más de intercambio difusión, estímulo y promoción de la labor de creadores vinculados a este ámbito de la expresión artística.

La convocatoria señala que las postulaciones de los grupos interesados se recibirán hasta el 4 de agosto de 2019, y las obras seleccionadas por la Academia de Teatro se darán a conocer el día 5 de agosto, a más tardar a las 23:00 horas.

Los grupos seleccionados contarán con un plazo de cinco días naturales, luego de comunicada su elección, para confirmar su asistencia en las presentaciones de Jueves Teatro, que se realizarán en el Foro de Bellas Artes, del jueves 12 de septiembre al jueves 24 de octubre, a las 18:00 horas.

Podrán participar las puestas en escena que cuenten con al menos un egresado en calidad de intérprete actoral y/o director de puesta en escena, y que las personas de la compañía y grupo participante tengan disponibilidad para ser programados alguno de los jueves entre el periodo que abarcarán las presentaciones y aquellos cuyas necesidades técnicas y de montaje puedan cumplirse el mismo día en el que fueron calendarizados.

El Departamento de Bellas Artes se compromete a proporcionar foro para ensayo y montaje el día del evento, entrada a camerino desde las 16:00 horas, publicidad y difusión, así como impresos en hojas de sala en el formato que se establezca para la presente edición del programa, así como el 80% de la taquilla recaudada para la compañía o grupo.

Mientras que la compañía, grupo o equipo de trabajo se compromete a enviar carpeta digital a la dirección juevesteatro@gmail.com con los siguientes datos: nombre de la obra o espectáculo, breve resumen de su temática, tipo de público al que está orientada, duración, ficha técnica de distribución escenográfica, iluminación y audio, así como datos para publicidad y programa de mano.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el portal www.bellasartes.uson.mx, el Facebook Bellas Artes Unison, o comunicarse al teléfono 259-2139, 259-2140 o 259-2141, o al correo bellasartes@capomo.uson.mx.