Docente del campus Caborca asiste a taller de Innovación de Servicio Social en ANUIES

3 de julio de 2019


Con la intención de lograr mayores impactos y ofrecer soluciones que contribuyan a la atención de necesidades y cambios prioritarios del desarrollo económico, social, cultural y ambiental, Susana Angélica Pastrana Corral, docente investigadora del campus Caborca, participa en el curso de Innovación del Servicio Social, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Al respecto, la docente adscrita a la Unidad Regional Norte (URN) señaló que esta capacitación tiene la finalidad de aplicar los principios de responsabilidad social universitaria e innovación en la construcción de proyectos y/o modelos innovadores de servicio social.

La actividad se realiza del 1 al 3 de julio en la Ciudad de México, y está dirigido a profesionales que laboran de forma directa en las áreas de servicio social, y académicos que asesoran proyectos de esta actividad en instituciones de educación superior.

La taller es impartido por Beatriz Castillo Escamilla, responsable del proyecto de servicio social en la Anuies, y Víctor Hugo Guadarrama, director de Proyectos Estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, añadió.

El contenido del curso incluye los temas Repensar el servicio social desde la perspectiva de la responsabilidad social universitaria, Principios y trascendencia de la responsabilidad social universitaria, Generación de capital social universitario: Servicio Social y voluntariado, explicó la académica de la URN.

Pastrana Corral dijo que abarca también los Desafíos del Servicio Social de las IES ante la incidencia de políticas públicas en México (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030), Innovación académica del Servicio Social, Sentido y alcance de la innovación académica del servicio social, Metodologías y modelos educativos innovadores en proyectos de servicio social.

Finalmente, destacó la importancia de actualizarse en el tema de la innovación social, tomando en cuenta componentes, etapas y acciones, construcción de bosquejos y elementos de un proyecto de innovación social.