Inicia la aplicación del examen de diagnóstico del nivel de inglés

2 de julio de 2019


Elías Quijada

Con la aplicación de 1,800 evaluaciones diarias, del 1 al 5 de julio, la Universidad de Sonora llevará a cabo la aplicación del examen de diagnóstico del nivel de inglés para los aspirantes que fueron aceptados en una de las 53 licenciaturas que ofertó la institución en la Convocatoria de Admisión 2019.

Luis Antonio Cancino Bojórquez, coordinador de los Cursos Generales de Ingles en el campus Hermosillo, dijo que el examen diagnóstico tiene como objetivo ubicar en qué nivel de inglés, conforme a los resultados obtenidos, quedaron los estudiantes de bachillerato que fueron seleccionados para formar parte de la alma mater en el próximo ciclo escolar.

La evaluación consiste en 120 reactivos, divididos en ejercicios relacionados con comprensión auditiva, lectura, vocabulario y gramática; de esta manera los alumnos pueden demostrar los conocimientos que poseen del idioma anglosajón.

El examen tiene una duración de 70 minutos y es de opción múltiple, el alumno puede estar leyendo las opciones que tiene, y si no sabe la respuesta puede continuar, y al final tiene la opción de volver a los reactivos no contestados, explicó Cancino Bojórquez

Comentó que, por día, en el campus Hermosillo se estarán recibiendo 300 alumnos simultáneamente en seis turnos, mientras que en Caborca, Cajeme, Nogales y Navojoa se ofrecen cuatro horarios y tres turnos en Santa Ana, todos ellos con 50 estudiantes en cada sesión.

“El resultado les aparecerá en su kárdex y en qué nivel de inglés quedó; una vez que esté todo liberado, los interesados deberán de realizar su inscripción el 14 de agosto. Este proceso solamente es para los estudiantes de nuevo ingreso”, subrayó.