Inician trabajos de acreditación de dos programas en la URS

24 de mayo de 2019


A tono con lo que ha señalado el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, respecto de que los procesos de acreditación se han convertido en políticas institucionales desde hace varios años para avanzar en la mejora continua de los programas académicos que ofrece la alma mater, en el campus Navojoa iniciaron trabajos tendientes a la acreditación de dos licenciaturas que se ofrecen en la Unidad Regional Sur (URS).

En reunión realizada en la Sala de Juntas de Vicerrectoría, representantes del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines, A.C. (Caceca) , iniciaron en la URS las evaluaciones necesarias para sustentar el proceso de acreditación de los programas educativos de Contaduría Publica y de Administración que se ofrecen en la URS.

En la ceremonia protocolaria, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo ofreció la bienvenida a las integrantes del Comité de Caceca, integrado por José Luis Hernández Flores y Francisco Martínez Rivera, académicos del Instituto Politécnico Nacional y evaluadores de la Licenciatura en Administración, y Mariza Aguirre Fimbres, de la Universidad Estatal de Sonora, y Arely Eunice López Peralta, del Instituto Tecnológico de Sonora, visitadoras de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Ante la presencia de Rafael Pérez Ríos, director de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, así como de docentes de la División de Ciencias Económicas y Sociales, la vicerrectora reiteró el interés de ir hacia la mejora continua en la calidad educativa universitaria, actividad que se alcanza a través del cumplimiento de metas y objetivos académicos conjuntos, por cual han atendido las recomendaciones de ese consejo de acreditación para seguir avanzando hacia la reacreditación.

Por su parte, Pérez Ríos destacó la presencia del cuerpo de evaluadores e hizo extensivo el agradecimiento por parte del rector por estar presentes en la URS. Asimismo, resaltó el trabajo arduo realizado por el equipo de trabajo de la División y de la Vicerrectoría. “Nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades en cumplir las recomendaciones que nos hagan en bien de la institución y de los estudiantes, que son los principales beneficiarios de estos trabajos”, subrayó.

En el arranque de los trabajos también hicieron acto de presencia Jesús José Ortiz Valenzuela, director de la División de Ciencias Económicas y Sociales; María Guadalupe Alvarado Ibarra, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Angélica María Rascón Larios, coordinadora del programa de Administración, y Modesto Barrón Wilson, coordinador del programa de Contador Público.