Inician los trabajos de reacreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la URC

22 de mayo de 2019


Elías Quijada

Para obtener por tercera ocasión la acreditación del programa de Mercadotecnia de la Universidad de Sonora, evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (Caceca), iniciaron los trabajos de reacreditación a este programa educativo adscrito a la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Unidad Regional Centro.

El comité evaluador de Caceca está conformado por Luis Suárez Pérez, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Ruth Josefina Alcántara Hernández, de la Universidad Autónoma de Hidalgo, y Francisco Edgar Ruiz Luna, del Instituto Politécnico Nacional.

La apertura de las actividades estuvo encabezada por el rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien ofreció la bienvenida a los representantes del organismo evaluador y señaló que los procesos de acreditación se han convertido en políticas institucionales desde hace varios años para avanzar en la mejora continua de los programas académicos que ofrece la alma mater.

“Nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades en hacer cumplir con las recomendaciones que nos hagan, estamos muy contentos con la Licenciatura en Mercadotecnia porque sus egresados han salido bien en los exámenes del Ceneval y tienen mucha participación en el programa de movilidad”, dijo.

Por su parte, María Elena Robles Baldenegro, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, indicó que los trabajos se estarán llevando a cabo en el Departamento de Contabilidad hasta el día viernes, donde previamente un grupo de académicos de la institución trabajó en los nueve indicadores que solicitó la parte evaluadora.

“La División está totalmente concentrada en atender los requerimientos de los visitadores, para este proceso se ha recibido el apoyo de Rectoría, a través de la Secretaría General Académica y de la Dirección de Fortalecimiento Académico”, comentó.

Aseguró que del 22 al 24 de mayo del 2019, los evaluadores revisarán la entrega de relaciones de académicos, estudiantes, personal administrativo y de servicios, así como empleadores y egresados, y posteriormente elaborarán y enviarán a Caceca el instrumento del informe de evaluación, acta, estadística de puntaje y demás información requerida, para proceder al cierre de la visita al campus.

“Este proceso es la base para entrar a uno de acreditación a nivel internacional los días 11 y 12 de junio, estas acciones le dan certeza al estudiante que se está formando en un programa académico de calidad”, subrayó.