Presentan función de graduación alumnos de Artes Escénicas, opción Danza Contemporánea

22 de mayo de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Emmanuel Pacheco, alumnos de la generación 2015-2019 de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción danza contemporánea, presentaron la función de graduación Fin, con la cual concluyeron formalmente sus estudios universitarios.

Con base en el ensayo Fin del mundo, de André Felipe, esta nueva generación de artistas escénicos echó mano de todos los recursos interpretativos y técnicos aprendidos durante su formación académica, e incluso se hicieron cargo de gran parte de la producción, comentó el docente responsable Emmanuel Pacheco, pues durante la carrera también se les enseñan aspectos de iluminación y elaboración de carteles, comentó.

Esta generación está a punto de incorporarse al ámbito profesional y tienen todo para hacerlo, sólo tiene que tomar decisiones propias, son muy buenos artistas todos, dijo. Acerca de la presentación realizada, Fin, está basada en un ensayo acerca del fin del mundo, pero no de la manera en que se representa normalmente, sino el fin para cada persona, explicó.

A las 19:05 horas de ayer martes, las puertas del Foro Bellas Artes se cerraron, uno de los jóvenes apareció en el escenario, que se convirtió durante una hora en pista de baile de lo que parecía ser una discoteca de la década de los 80, la música invitaba a mover al menos los pies y la iluminación era cómplice de lo que prometía una noche sin fin de baile y diversión.

Poco a poco llegaron más invitados a la fiesta, todos bailan y se divierten sin parar, los excesos también aparecen, entonces… alguien llora, alguien falta, alguien ha llegado a su fin. Tal vez ha sido víctima de los excesos de la noche, tal vez esa persona puso fin a su existencia o tal vez alguien más lo hizo.

En esta ocasión los alumnos graduantes son: Claudia Paola, Julia Candiani, Melissa Encinas, Abraham Mitre, Ana Sofía Rodríguez, Katur Bejarano, Ramsés Carranco Sánchez, Cecilia Escalante, Melissa Palacios García, Arlyn Zamora Ruiz, Paulina Rodríguez Beyliss, Ana Luisa Beltrán, Alexa Castillo, Karla Granillo, Carlos Murguía y Brenda Nickole.

Las funciones de Fin continuarán desde hoy hasta el sábado 25 de mayo en el Foro Bellas Artes, en punto de las 19:00 horas. La cuota de recuperación es de 60 pesos general, 30 pesos tercera edad y estudiantes con credencial. Acredita Culturest.