Alumnos de mercadotecnia invitan a apoyar una iniciativa social a través del microfinanciamiento colectivo

22 de mayo de 2019


Luis Mendoza

Con el nombre de Una sombra en el desierto, diez alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora se han organizado para desarrollar una campaña de recaudación de fondos a través de microfinanciación colectiva (crowdfunding, en inglés) que busca apoyar a alrededor de 20 menores de edad que viven en la casa hogar Todos somos hermanos.

Manuel Francisco Robles, promotor de esta iniciativa, destacó que el objetivo de la campaña es recaudar fondos para favorecer a esta casa hogar ubicada en Hermosillo. Los recursos obtenidos se utilizarán para solventar necesidades y gastos de operación, como alimentación, compra de utensilios y productos de limpieza, trabajos de mejora en las áreas recreativas y en aquellas otras acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los menores de edad.

Fundada en el año 2000, la casa hogar Todos somos hermanos es un centro de protección enfocado en ayudar a jóvenes dentro de una situación vulnerable, donde se busca favorecer un sano crecimiento y desarrollo humano, todo esto en un entorno que brinde una inserción adecuada del menor al entorno familiar y social.

Impulsados y asesorados por el académico Isaac Rojas Rodríguez, quien les imparte la materia Administración de operaciones, la decena de alumnos promotores de esta iniciativa acordaron utilizar el modelo de microfinanciamiento colectivo como la principal plataforma de obtención de recursos de esta campaña.

Éste es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías, donde distintas personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto.

“Las formas para donar y apoyar esta iniciativa social será a través de la plataforma donadora.mx, con la búsqueda del proyecto Una sombra en el desierto; ahí pueden generar el donativo correspondiente utilizando tarjeta de crédito o débito. Una vez realizado el donativo, la plataforma genera un reconocimiento digital personalizado al donante. También existe la posibilidad de visitar la casa hogar, que se ubica en Heriberto Aja número 107, entre Nayarit y bulevar Abelardo L. Rodríguez, refirió el promotor de esta actividad.

Manuel Francisco Robles reiteró la invitación a colaborar con esta noble causa, que pretende despertar el interés y la iniciativa de un mayor número de estudiantes que se sumen a este tipo de iniciativas de impacto social y de servicio a la comunidad, pues representa la oportunidad de poner en práctica algunos temas aprendidos en el aula y los valores Responsabilidad, Compromiso y Solidaridad, presentes en la formación integral de los jóvenes universitarios.