Se unen estudiantes de Física a las jornadas comunitarias Búhos Todo Terreno

22 de mayo de 2019


Elías Quijada

Para compartir conocimiento sobre el maravilloso mundo de la astronomía, por primera vez alumnos de la Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora participaron en la jornada multidisciplinaria Búhos Todo Terreno, que se llevó a cabo en el Centro Hábitat de la colonia Internacional.

Con el proyecto Planetario, cuatro estudiantes de la División de Ciencias Exactas y Naturales de la alma mater se unieron al programa comunitario, en alianza estratégica con el Ayuntamiento de Hermosillo, que tiene como objetivo llevar servicios de calidad a sectores vulnerables del municipio.

En esta ocasión fue un total de 27 alumnos y académicos los que estuvieron presentes en la actividad, en la que se ofrecieron alrededor de 250 atenciones en áreas como derecho, enfermería, odontología, nutrición y medicina, entre otros.

Por parte de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico se realizaron nueve tipeos sanguíneos, mientras que los estudiantes que cursan el programa de Químico Biólogo en Alimentos impartieron ocho pláticas referentes al Ph en alimentos.

Estudiantes de Odontología realizaron 75 consultas sobre prevención de caries, aplicación de flúor, revisión de la placa dental, entrega de cepillo de dientes y pasta; asimismo, alumnos de Enfermería registraron 23 servicios en toma de presión arterial, diabetes y prestaron orientación para realizar la autoexploración mamaria.

Durante la jornada comunitaria también se contó con la presencia de dependencias gubernamentales, como Agua de Hermosillo, Atención Ciudadana y Registro Civil, entre otros.