Mercadotecnia significa evolución: Mario A. Martínez, alumno que concluyó su semestre a través de Movilidad Estudiantil

21 de mayo de 2019


Jesús Alberto Rubio

Estudiar mercadotecnia representa la necesidad de estar en constante evolución porque la carrera así lo demanda, afirmó Mario Antonio Martínez Antaño, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Chilpancingo, quien concluyó esta semana el octavo semestre de esa licenciatura adscrita al Departamento de Contabilidad de esta casa de estudios.

El estudiante de Mercadotecnia, quien se incorporó a la Universidad de Sonora en enero pasado al semestre 2019-1, a través del Programa de Movilidad Estudiantil, consideró que esta disciplina es una de las de mayor campo de acción en el mundo profesional y que, por lo tanto, es necesario prepararse de la mejor forma y visualizar los retos a los que se enfrentarán todos los que egresan de esta disciplina, sea a nivel licenciatura o posgrado.

“Por fortuna, encontré y fui atendido muy bien por docentes jóvenes con gran motivación y entusiasmo por formarnos académicamente”, expresó en la entrevista en el jardín posterior del edificio de Rectoría.

Ahora, al retornar en junio próximo a su entidad, dijo que tiene el propósito de realizar estudios de maestría en el área de la publicidad.

“Conforme me formé en mis estudios de mercadotecnia y conocí la importancia entre las asignaturas lo que significa la incidencia e impacto de la publicidad en la sociedad, llegué a la conclusión de que puedo desarrollarme de manera muy favorable en esa disciplina”, dijo.

Martínez Antaño expresó que es un área donde puede apasionarse y hacer lo que le gusta de una forma natural y espontánea. “Ese será mi siguiente paso; incluso, mis docentes de este semestre siempre me motivaron a ello”.

En relación con su estancia en esta casa de estudios, señaló que le ha significado un gran crecimiento como estudiante, persona y ahora ya como egresado universitario.

Indicó que todo le fue propicio para el aprendizaje académico al poder adaptarse al medio universitario y a la ciudad de Hermosillo, gracias al respaldo y orientaciones de sus compañeros y maestros de la carrera.

La institución, indicó, fue muy amigable y acogedora a través del Programa de Movilidad Estudiantil, recibiendo siempre cálida ayuda y orientaciones para que su estancia siempre le fuera favorable.

Agradeció al grupo de estudiantes anfitriones llamado Punto de Enlace, quienes también ya tuvieron la experiencia de haber participado en movilidad estudiantil en diversas universidades del país y del extranjero.

“Todos fueron desde principio a fin muy amistosos, amigables y siempre tuvimos su acompañamiento, lo cual nos permitió disfrutar la estancia semestral”, concluyó.