Los programas de movilidad de la Unison ofrecen posibilidades de éxito al egresar: estudiantes

21 de mayo de 2019


Elías Quijada

Las buenas oportunidades solamente se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas al máximo, señalaron estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora que fueron seleccionados por la Western New Mexico University para realizar una estancia académica y así alcanzar también una doble titulación.

Catalogados como alumnos de calidad, AnaSofía de los Ángeles Avilés Álvarez, Ana Lilian Navarro Valencia, Jesús Edmundo Téllez Lagarda y Sergio Beltrán Tapia son los primeros jóvenes universitarios de la División de Ciencias Económico Administrativas que logran acceder a recursos para realizar durante un año movilidad estudiantil y como plus obtener una doble titulación en Mercadotecnia.

“Me siento muy emocionada, es una oportunidad muy importante para mi desarrollo profesional y espero que al concluir este periodo encuentre trabajo en una empresa transnacional”, dijo AnaSofía de los Ángeles.

Agradeció a la coordinadora del programa de Mercadotecnia, la académica Alma Teresita Velarde Mendìvil por la invitación que le hizo al participar en este proceso de selección que vendrá a reforzar los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas de la alma mater.

Así mismo, Ana Lilia Navarro Valencia comentó que realizar un intercambio estudiantil en una institución estadunidense significa una formación académica más completa, porque estará en contacto con profesores altamente capacitados en temas selectos de mercadotecnia.

“Mis planes al concluir la carrera son buscar un trabajo en una empresa extranjera y especializarme en relaciones públicas o investigación de mercados”, apuntó.

Aseguró que los programas de movilidad e internacionalización que ofrece la Universidad de Sonora fomentan entre los estudiantes la cultura de competitividad, y motiva seguir manteniendo altos estándares en aprovechamiento académico.

Jesús Edmundo Téllez Lagarda es otro integrante del selecto grupo de alumnos que estará representando a la Universidad de Sonora en aquella institución norteamericana, y mencionó que las estancias académicas permiten crecer como persona y conocer otras culturas y estilos de vida.

“Representa un compromiso y responsabilidad, es la primera vez que la División hace este tipo de acuerdos y de seguro que habrá más jóvenes que participarán en los próximos años”, afirmó.

Por su parte, Sergio Arturo Beltrán Tapia, quien cursa el sexto semestre, expresó que no se esperaba esta noticia y significa una puerta para reforzar habilidades y conocimientos que se le han brindado en la Universidad de Sonora.

“Una doble titulación está dentro de mis intereses, en mis planes estaban vivir o trabajar en el extranjero y recibir papeles por la Unison y por una institución de Estados Unidos es un agregado para mi formación”, subrayó.

Durante este proceso de selección, los jóvenes universitarios han sido apoyados y orientados por personal a cargo de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, así como por la División de Ciencias Económico Administrativas.