Convocan a participar en el XXII Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico Administrativas

17 de mayo de 2019


Elías Quijada

Con el objetivo de mejorar los modelos de aprendizaje y compartir los avances más actuales en términos educativos, la Universidad de Sonora y la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración en México (Apcam) invitan a participar en el XXII Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico Administrativas Visión académica 2030, que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre del 2019.

Víctor Manuel Delgado Moreno, catedrático de la institución y coordinador general del evento, fue el encargado de dar a conocer el programa de la convocatoria, y señaló que dicho congreso va dirigido a docentes e investigadores del país que deseen compartir avances en sus trabajos científicos en temáticas como Modelo Educativo Visión 2030, Estrategias novedosas en enseñanza aprendizaje, la investigación y la vinculación y Desarrollo de emprendedores estudiantes universitarios.

Los mejores diez trabajos expuestos serán publicados en un libro electrónico con ISNB, o impreso por editorial reconocido prestigio, siempre y cuando cumplan con los requisitos de publicación y se cedan los derechos de autor, indicó.

“Como un plus y despertar aún más el interés entre los participantes, por única ocasión se generarán tres ediciones de libros con publicaciones que hayan participado en el congreso; las temáticas pueden ser desde novedades en la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, hasta tecnologías de información y uso de redes sociales y desarrollo de emprendedores universitarios, entre otros temas”, destacó.

Todos los trabajos serán revisados por tres integrantes del comité técnico, y deberán incluir la descripción del problema, objetivos, metodología implementada, resultados con análisis estadísticos y bibliografías; en el caso de los carteles, pueden presentar propuestas sin resultados y estudios preliminares.

Los trabajos deberán ser remitidos a través de dos archivos: uno en formato Word con los datos de identificación y otro en formato pdf, sin datos de identificación, al correo electrónico apcam@gmce.org. La fecha límite para recibir trabajos es el 20 de junio.

Por su parte, María Candelaria González González, jefa del Departamento de Administración, expresó que la Universidad de Sonora espera la visita de alrededor de 200 expertos en el área económica administrativa provenientes de Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, entre otras entidades.

“Hasta la fecha se han recibido alrededor de 150 trabajos y esperamos superar la asistencia, pues somos un estado atractivo en temas de investigación y mejora de programas educativos”, aseguró.

En la reunión informativa estuvieron presentes los académicos Alfonso Corte López, Daniel Baylis Bernal e Isidro Real Pérez, quien ofreció una breve semblanza de la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración de México (Apcam).

Los interesados en mayor información sobre el XXII Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico Administrativas. Visión Académica 2030, pueden consultar la página www.congresoapcam2019.uson.mx.