Presentan libro Diálogos sobre el desarrollo, el Estado y la participación social

13 de mayo de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Diálogos sobre el desarrollo, el Estado y la participación social es el más reciente libro del docente Arturo Ordaz Álvarez, catedrático del Departamento de Sociología y Administración Pública, cuyo contenido establece un diálogo sobre las ideas que plantearon los economistas Albert O. Hirschman y Bernardo Kliksberg acerca del desarrollo.

La presentación de la obra estuvo a cargo de los profesores Sergio Garibay Escobar, de la Licenciatura en Administración Pública, y Gilberto Vargas Mendía, de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Sonora, quienes coincidieron en señalar que este nuevo material se brinda un espacio para conocer las posturas de dos destacados teóricos que a lo largo de la historia aportaron argumentos para debatir la retórica que sustenta el modelo neoliberal.

Al mismo tiempo, en sus páginas se plantean estrategias para una visión alternativa que privilegia la interdisciplinariedad en el análisis de los fenómenos más sensibles de la sociedad, así como la necesidad de establecer alianzas entre los diversos sectores sociales y las entidades gubernamentales para impulsar programas y proyectos que verdaderamente privilegien el desarrollo.

Diálogos sobre el desarrollo, el Estado y la participación social ofrece en su índice un primer ensayo acerca de la gestión social con argumentos, evidencias y estrategias sobre las visiones de Hirschman y Kliksberg acerca de la participación y el desarrollo.