Creatividad e ingenio en Expo-Ciencias e Ingeniería 2019 en el campus Caborca

10 de mayo de 2019


Denice López Martínez

Una gran y diversa gama de proyectos que demuestran la creatividad e ingenio de los estudiantes se apreció durante la inauguración de la Expo-Ciencias e Ingeniería 2019 en el campus Caborca, de la Unidad Regional Norte (URN), donde participan alumnos de los programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Químico Biólogo Clínico e Ingeniero Minero.

Este año se rompió el récord de participación con 23 proyectos: Leptocream, Bioparche, Lixscens, SEA sistema de evacuación automatizado, Ergonomic cabinet system, Sambulina, Therapy, GIN, Lifes Shot, Pandora, Vrug Tee, Propolis drink dark fresh, Coconut natural beauty productos, Accocoloba, Bio Benzin Kaffe, Espabot, Easy water lyft, Mycolor, Lepto-cream, Huatli protein, B.M Quimioterapia, Piper cream y Aspiradora inalámbrica.

A la par de la exposición de proyectos en la cancha interna, se lleva a cabo un recorrido y presentación en los talleres de Física, Manufactura, Métodos y Ergonomía.

El director de la División de Ciencias e Ingeniería, Mario Gómez Quezada, realizó el corte del listón inaugural, junto a Joaquín Vázquez Quiroga, jefe del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería, y Jesús Ortega García, secretario académico de la División de Ciencias e Ingeniería.

Ante la presencia de coordinadores, docentes asesores y alumnos participantes e invitados de diferentes centros educativos de nivel medio superior, Gómez Quezada dio la bienvenida a la exposición que busca fomentar la creatividad estudiantil y difundir los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante la formación profesional.

Reconoció además al comité organizador, integrado por los docentes Carmen Sotelo Jaques, Mario Leyva, Julio César López y Ramona Núñez.

Añadió que el jurado calificador tendrá un trabajo sumamente difícil, pues todos los proyectos son muy interesantes, debiendo calificar la creatividad, originalidad y pertinencia del proyecto, aplicación e impacto social, conocimiento científico y tecnológico, y estructuración y presentación

La premiación será este viernes 10 mayo, y en la ceremonia se entregarán reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías.