La maestría en Ciencias en Electrónica de la URC invita a participar en la convocatoria de nuevo ingreso 2019

7 de mayo de 2019


Elías Quijada

La Maestría y Doctorado en Ciencias en Electrónica de la Universidad de Sonora ofrecen un amplio campo de estudio en temas relacionados con el bienestar de la sociedad y tiene el compromiso de formar recursos humanos capaces de utilizar sus conocimientos y habilidades para la solución de problemas científicos y tecnológicos del país.

Lo anterior se dio a conocer durante el programa de radio A ciencia cierta, que es transmitido por Radio Universidad, en el cual los académicos Daynet Berman y Roberto Gómez dieron a conocer la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso a la maestría en Ciencia en Electrónica 2019.

En su intervención, Berman, investigador de la División de Ingeniería, dijo que la convocatoria está disponible en el portal www.posgrado.ite.uson.mx, donde los egresados de los diversos programas afines a este posgrado podrán encontrar el perfil de los egresados y el campo laboral en donde se pueden desarrollar profesionalmente.

“En este posgrado quisimos abrir un poco más el perfil: ingenierías en Mecatrónica, Química, Industrial, Mecánica, Electrónica, Nanotecnología, Física, Ciencias Computacionales, Matemáticas e incuso Biología y Medicina, siempre y cuando tengan conocimientos básicos de electrónica”, explicó.

Comentó que este programa educativo posee dos especialidades, de control y el diseño de dispositivos electrónicos y sistemas de comunicación, características que permiten a dicho plan de estudios ser flexible en la asignación de materias.

El cuerpo académico está altamente capacitado, todos ellos están dentro del Sistema Nacional de Investigadores en los niveles 1 y 2; además, cuenta con instalaciones modernas que pueden competir con las mejores universidades del país, tiene nueve laboratorios equipados con tecnología de punta y forman parte de una red dedicada a la fabricación de dispositivos.

Por su parte, Roberto Gómez dio a conocer los requisitos de admisión para ingresar a la maestría; entre ellos, contar con el título profesional, tener promedio mayor a 80, presentar solicitud de ingreso por escrito, haber obtenido 1,000 puntos en el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, aprobar el examen de electrónica aplicado por la institución, haber realizado una entrevista previa con la comisión académica y presentar una constancia de acreditación del idioma ingles nivel 5.

El investigador afirmó que este posgrado tiene convenios con otras instituciones de educación superior donde los estudiantes pueden hacer estancias académicas para fortalecer los procesos de aprendizaje ofrecidos en las propias aulas de la universidad.

“La maestría está incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, y esto permite estudiar de tiempo completo bajo el financiamiento de una beca para absorber los gastos durante su formación”, expuso.