Cuatro estudiantes de la Unison obtienen beca para doble titulación en la Western New Mexico University

7 de mayo de 2019


Elías Quijada

Gracias a los convenios realizados por la Universidad de Sonora en el marco del programa de internacionalización, cuatro estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas obtuvieron una beca para efectuar una estancia académica por un año en la Western New Mexico University y obtener su doble titulación.

Dena María Jesús Camarena Gómez, secretaria académica de la División, reveló que los alumnos pertenecen a los programas de Mercadotecnia y de Negocios y Comercio Internacionales, quienes fueron sometidos a una convocatoria y fueron seleccionados por cumplir con los requisitos que el programa de movilidad exige para realizar alguna estancia académica en el extranjero.

“Es la primera ocasión que la División consigue una doble titulación con una institución norteamericana, como resultado de los convenios que se han firmado en los recorridos de internacionalización que ha realizado el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras”, aseguró.

Fue en el mes de marzo cuando se lanzó la convocatoria, y fue dirigida a estudiantes de quinto y séptimo semestre de los distintos programas de la Universidad, y afortunadamente cuatro alumnos consiguieron un lugar en la Western New Mexico University, ellos son: Ana Lilian Navarro Valencia, Jesús Edmundo Téllez Lagarda, Sergio Arturo Beltrán Tapia, Anasofia de los Ángeles Avilés Álvarez, alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia, y Tadeo Araiza Manzanilla, de Negocios y Comercio Internacionales.

“La institución de Nuevo México cubrirá la colegiatura, y por parte de la Unison también recibirán apoyo para realizar esta estancia académica. Los jóvenes son de los mejores promedios, aprobaron el examen Toefl; todos estos elementos representan una inserción en el contexto global con escuelas de primer nivel”, dijo Camarena Gómez.

Por su parte, Sergio Arturo Beltrán Tapia, quien cursa el sexto semestre, expresó que no se esperaba esta noticia y significa una puerta para reforzar habilidades y conocimientos que se le han brindado en la Universidad de Sonora.

“Una doble titulación está dentro de mis intereses, en mis planes estaban vivir o trabajar en el extranjero y recibir papeles por la Unison y por una institución de Estados Unidos es un plus para mi formación”, indicó.

De igual forma, Jesús Tadeo Araiza Manzanilla, estudiante de Negocios y Comercio Internacionales, destacó que su trabajo estará enfocado en buscar mecanismos para perfeccionar el idioma inglés, obtener un excelente rendimiento académico y dejar el nombre de la alma mater en alto.

Será el próximo 19 de agosto cuando los jóvenes universitarios inicien el periodo de movilidad en la Western New Mexico University, con duración de un año.