Organizan las 2das. Jornadas Estudiantiles de Enfermería en el campus Cajeme

6 de mayo de 2019


La enfermería es definitivamente una profesión que tiene como obligación mantener un cuidado integral, es por eso que la sociedad de estudiantes de esta licenciatura en el campus Cajeme organizó un evento con temas que buscan fomentar e impulsar algunas áreas para lograr este objetivo.

Los días 6 y 7 de mayo se llevan a cabo en el auditorio Heriberto Grijalva Monteverde, de esa unidad académica, las 2das. Jornadas Estudiantiles de Enfermería, bajo el lema Una visión holística de la profesión.

Tras la ceremonia de bienvenida se realizaron las conferencias La educación en Enfermería, un compromiso y reto para la profesión, a cargo de María Clementina Duarte García, coordinadora de Calidad e innovación; además, Aplicación de procesos de Enfermería, por parte de Laura Bojórquez Avelar, presidenta del Colegio de Enfermeras del Valle del Yaqui.

En el evento organizado por Sociedad Estudiantil de la Licenciatura en Enfermería (Selen), también participaron Esther Josseane Ormeño Claudete, de la Universidad Estatal de Sonora, quien ofreció la charla La espiritualidad, componente de una salud integral, así como Alfredo Villalobos Guerrero, de la Clínica de Psiquiatría Cruz del Norte, con el tema Cuidado del paciente psiquiátrico.

Por otra parte, Dora Aydé Quintero Romero y Verónica Morales Valdez, del Instituto de Formación y Capacitación de Profesionales en Enfermería, impartieron las conferencias
Las emociones como parte fundamental del cuidado
y El liderazgo fundamental en la gestión, respectivamente.

Luis Alberto Villanueva Egan, académico de la Universidad de Sonora, compartió la charla Conflicto entre los profesionales de la salud y los pacientes, en el marco de estas Jornadas Estudiantiles de Enfermería.

Entre las actividades también hubo presentaciones artísticas y de carteles.